Podolski critica el trato del Arsenal con Özil

El alemán defendió a su excompañero en el conjunto 'gunner' tras su salida al Fenerbahçe turco

Además, el delantero del Antalyaspor le dio la bienvenida a la SuperLiga turca

Podolski

En el Arsenal, Podolski y Özil ganaron una FA Cup en 2014 / EFE

Dani Godoy

La pesadilla de Mesut Özil en el Arsenal llegó a su fin. El centrocampista alemán de origen turco ha pasado del ostracismo absoluto en la que vivía en el club 'gunner' a convertirse en uno de los grandes focos del Fenerbahçe turco. Un excompañero y compatriota suyo en el Arsenal como Lukas Podolski, con el que ganó una FA Cup en 2014, le ha dado la bienvenida a la SuperLiga turca y ha criticado al Arsenal por su trato con Özil.

El delantero del Antalyaspor cree que, "en general, echar del equipo a un jugador que ahora está en su sexto séptimo año en el club no está nada bien. Ha demostrado su clase en el campo, nunca ha sido negativo con sus compañeros o el club. El Arsenal, como club, no se ha mostrado positivo en esta situación en los últimos meses. Realmente, fue una pena que terminara así. Ningún profesional está satisfecho cuando no se le permite jugar", opinó el alemán en 'Sport Bild'. Y es que Mikel Arteta tenía a Özil absolutamente apartado del equipo: no jugaba en partido oficial desde el mes de marzo. Una auténtica odisea.

El pasado 8 de octubre, el técnico español dejó al alemán fuera de la lista de la Europa League con los 'gunners', agonizando aún más su crítico momento en el club londinense. La cosa empeoró aún más cuando Özil tampoco fue inscrito para jugar la Premier League.

Tras casi un año de tortuosa relación con el Arsenal, el exmadridista llegó a Estambul para estampar su firma con el Fenerbahçe hasta 2024, según publica el diario alemán 'Bild'. Nada más pisar suelo otomano, el centrocampista expresó sus primeras palabras como nuevo jugador del 'Fener'. "Estoy muy contento de poder venir a Turquía y vestir la camiseta del equipo de mi infancia", dijo en declaraciones recogidas por ESPN. "Dios quiso que jugara para el Fenerbahçe. Llevaré la camiseta con orgullo y lo daré todo por el equipo", agregó.

Se espera que en las próximas horas sea presentado por los canarios amarillos, algo que celebró Podolski. "Estoy encantado de que Mesut juegue para nosotros en Turquía en el futuro. Es un activo para la liga y, a sus 32 años, todavía está en su mejor edad futbolística", comentó el ariete germano.

Por último, el internacional alemán destacó la importancia de que jugadores de la talla de Mesut Özil lleguen a la SuperLiga turca. "Sucede una y otra vez en la SuperLiga, que los jefes del club presentan grandes de jugadores para satisfacer a los aficionados", concluyó.