Pochettino se suma a la lista de futuribles del PSG

El PSG piensa en Pochettino como posible entrenador

El PSG piensa en Pochettino como posible entrenador / Efe

Sport.es

Antonio Conte, José Mourinho, Carlo Ancelotti y... ¡Mauricio Pochettino! El entrenador argentino del Tottenham, que en las últimas horas ha ganado mucho protagonismo tras el varapalo que su equipo le ha dado al Real Madrid en la Champions League, es uno de los nombres que contempla el responsable deportivo del PSG, Antero Henrique, si Unai Emery no renueva contrato a final de temporada.

El futuro del preparador vasco en el banquillo de París, acaba contrato el próximo 30 de junio, dependerá del papel que el PSG realice en la Champions League. Hasta el momento, el conjunto parisino ya está clasificado para los octavos de final y está respondiendo a las expectativas que había levantado el equipo tras las supermillonarias inversiones realizadas para fichar a Neymar y M'bappé. Por juego y goles convence, pero la continuidad de Emery estará muy ligada a su recorrido en la competición europea. Todo lo que no sea estar en la final de la Champions sería considerado como un fracaso por los rectores del club, que ya la pasada campaña valoraron muy seriamente el cambio de entrenador tras el fiasco en Europa en la competición francesa.

El trabajo de Henrique

El máximo responsable deportivo del PSG está centrado en tener preparado un recambio a Emery si, finalmente, llega el momento de tomar una decisión. Antero Henrique ha tomado buena nota de los entrenadores 'top' del momento. El nombre de Antonio Conte está sobre la mesa desde hace tiempo, consciente que el italiano mantiene una difícil relación con Marina Granovskaia, la persona de confianza de Abramovich en el Chelsea.

Tampoco es un secreto que Henrique contempla el de Jose Mourinho como sucesor. La personalidad del portugués es muy valorada en París. Otro futurible es Carlo Ancelotti, que ya estuvo en el PSG, o incluso el de André Villas-Boas.

Pero el último entrenador que suena con fuerza en el entorno del club francés es el de Mauricio Pochettino. Su trabajo en el Tottenham y la actuación del equipo inglés en los dos partidos frente al Real Madrid han disprado su cotización. El argentino, aparte de demostrar su capacidad para trabajar con los jóvenes, ha impuesto un sello muy particular al equipo.

En el PSG gusta su apuesta futbolística, su capacidad para convencer al futbolista y, además, ya conoce la entidad y la ciudad, pues recordemos Pochettino fue jugador del 2001 al 2003 del PSG.

La presente edición de la Champions marcará el futuro de Unai Emery y, quizás, el de Pochettino...