Pochettino sobre el interés en Dybala: "Puede que sí, puede que no"

Dybala ya está en Turín

Dybala ya está en Turín / Perform

Sport.es

Paulo Dybala estuvo muy cerca de unirse al Tottenham en las horas previas al cierre del mercado en la Premier League. El actual subcampeón de Europa hizo todo lo que pudo por convencer a la Juventus, pero el club bianconero decidió quedarse con el mediapunta argentino.

Con la operación ya imposible de cerrar, por lo menos hasta el mercado invernal, se le preguntó al entrenador de los Spurs, Mauricio Pochettino, sobre la veracidad del interés en Dybala. Y ni con el mercado cerrado soltó prenda el argentino.

Pochettino tiró balones fuera, en la rueda de prensa previa al estreno liguero contra el Aston Villa: "Es cierto que se nos ha relacionado con muchos futbolistas, incluido Dybala, pero no puedo hablar de rumores ni de jugadores de otros clubs. Puede que sea verdad o puede que no".

Una respuesta ambigüa que dio paso a un crítica al sistema de la Premier League. El entrenador del Tottenham censuró que el mercado se cierre en Inglaterra antes que el resto de grandes Ligas, lo que a su juicio, supone una desventaja.

"Es un gran error, porque damos ventaja a los clubs europeos, que disponen de 20 días más para fichar o vender", denunció Pochettino, que invitó a los dirigentes a reflexionar: "Teniendo en cuenta que hace dos temporadas que actuamos así y ninguno de los otros grandes campeonatos europeos ha cambiado su forma de funcionar, deberíamos dar marcha atrás".

Efectivamente, el mercado se cierra el 2 de septiembre en España, Italia, Alemania y Francia. Tan cierto como que estas quejas pueden esconder que Dybala se le ha escapado al Tottenham por falta de tiempo para poder madurar la operación.