Pochettino va recuperando efectivos

Pochettino aplaudiendo al final de un partido

Pochettino aplaudiendo al final de un partido. / sport

Nil Baños

Mauricio Pochettino puede respirar algo más aliviado desde hace unas horas. El entrenador argentino del Tottenham Hotspur recuperó dos piezas clave para su sistema y juego: Christian Eriksen y Moussa Dembélé.

Tanto el danés como el belga son dos piezas tremendamente importantes para el centro del campo del conjunto londinense. Eriksen en tareas más ofensivas y de creatividad y Dembélé tienendo una faena más defensiva un poco más oscura, pero igual de vital para el equilibrio del equipo.

Con la recuperación de estos dos efectivos, la enfermería ‘spur’ se vació un poco y le dio dos cartas más a Pochettino para poder gestionar la cita de mañana mismo ante el West Ham en la visita del Tottenham al estadio olímpico de Londres.

Pese a poder contar ya con Eriksen Dembélé, a Pochettino le siguen faltando piezas en su tablero, siendo dos de ellas también bastante importantes: Dele AlliVertonghen Rose. Quién parece estar más cerca de volver es el versátil y joven jugador inglés, que debería regresar al trabajo de grupo la próxima semana. Por lo que respecta a Vertonghen Rose no hay fecha de vuelta.