Pochettino pide tiempo, Valverde sube enteros

El Manchester United considera al extécnico del Barça como posible entrenador interino

La prioridad es Pochettino, pero tras un acercamiento del United el técnico respondió que no puede dejar el PSG antes de verano

Ernesto Valverde, candidato al banquillo del Manchester United
Ernesto Valverde, en su etapa azulgrana | David Ramírez

El futuro de Ernesto Valverde se acerca a la Premier League. El extécnico del Barça está en la lista del Manchester United como candidato a técnico interino del club, tras el despido de Solskjaer. Los diablos rojos están buscando una opción para el banquillo que asuma las riendas del equipo hasta final de temporada, y ya se habrían puesto en contacto con el entorno de Valverde, según apuntan desde Inglaterra.

El técnico extremeño forma parte de una lista de candidatos entre los que también sonó Laurent Blanc, actualmente en el Al-Rayyan catarí, o Ralf Rangnick. Sin embargo, los planes del Manchester United a largo plazo miran hacia otra dirección. Concretamente hacia París, donde está Mauricio Pochettino. Admirado durante mucho tiempo en el seno de Old Trafford, y buen amigo de Sir Alex Ferguson, el rosarino es el gran deseado para cambiar el rumbo del equipo.

De hecho, según apunta Goal.com, el United habría sondeado ya al propio entrenador. La respuesta no ha sido positiva, con Pochettino dejando claro que no puede abandonar el Paris Saint-Germain antes del próximo verano. El extécnico del Espanyol tiene contrato con los franceses hasta 2023. En el próximo mercado una salida sería más factible, y es en este contexto donde Valverde, como solución temporal al sinfín de problemas llevan arreciando el vestuario de Old Trafford durante la última década.

Valverde, atraído por la Premier

Valverde no ejerce como entrenador desde que salió del Barça en enero de 2020. El extremeño decidió alejarse de los banquillos durante un tiempo, habiendo rechazado varias propuestas por el camino. Algunas de ellas ofertas millonarias provenientes de Qatar o China. Ahora su entorno habría reactivado las opciones de volver a entrenar, pero en Inglaterra. La Premier es un reto apetecible para el extremeño, y el Manchester United una de las mejores plazas para hacerlo.

El pasado martes, Valverde acudió a la presentación del libro de Iker Muniain en Bilbao. Saludó al protagonista y se fue tan rápido como pudo, consciente que con los rumores que acababan de salir en Inglaterra y sin querer permanecer en el foco de atención.

Por ahora, el Manchester United seguirá con Michael Carrick. El exfutbolista se estrenó con victoria contra el Villarreal, pero desde el club tienen dudas sobre si pueden prolongar mucho la situación. Con Carrick ha permanecido todo el staff de Ole Gunnar Solskjaer. La noticia no ha sentado del todo bien en parte de la plantilla del United, que prefería un cambio más radical.

Mientras, en Manchester se desató la devoción por Pochettino. Decenas de aficionados del United se agolparon en los aledaños del Hotel Lowry, donde el París Saint-Germain se hospedaba en vísperas al partido de Champions con el Manchester City. Todos ellos vitorearon el nombre del entrenador argentino. En la previa al partido, Pochettino fue preguntado por los rumores sobre su salida hacia Old Trafford, en los que intentó echar agua al fuego, pero sin descartar nada: “Entiendo que se hable de estas cosas… No se si es positivo o negativo, pero lo que sí sé es que no me suelen distraer. Estoy feliz en el PSG, esto es un hecho y es lo que hay”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil