Pochettino ya es libre para fichar por otro club

El Tottenham destituye a Pochettino

 El técnico argentino ya no se sentará más en el banquillo de los 'spurs' / Perform

sport.es

Mauricio Pochettino fue destituido del banquillo del Tottenham el pasado noviembre. Después de más de 200 partidos en el conjunto londinense y tras llegar a la final de la Champions pocos meses antes, Daniel Levy, máximo mandatario del club, decidió prescindir de sus servicios tras un mal inicio de temporada.

José Mourinho ocupó su puesto y desde entonces, se ha vinculado al técnico argentino con numerosos equipos. Sin embargo, según Telegraph, Pochettino no podía firmar con ningún club sin antes pagar una compensación a los Spurs.

El medio británico ha desvelado que el argentino tenía una cláusula que le impedía fichar por otro club sin abonar una compensación, o negociar con Daniel Levy. Dicha cláusula habría expirado esta semana y Pochettino ya sería libre de fichar por cualquier otro equipo o selección sin rendir cuentas a su antiguo club.

Tras su paso en el banquillo del Espanyol, Mauricio Pochettino tomó rumbo a la Premier League para recalar en el Southampton. Una temporada y media en los Saints, le valieron al técnico argentino para fichar por el Tottenham, donde erigiría uno de los proyectos más solidos en la historia reciente de los Spurs, hasta el punto de conseguir un meritorio segundo puesto en la pasada Champions League.