Pochettino: "Gracias por darme la oportunidad de ser parte del Tottenham"

Pochettino: "Gracias a Levy por darme la oportunidad de ser parte del Tottenham"

Mauricio Pochettino rompe su silencio una semana después de su destitución / AFP

Javier Villodres

Mauricio Pochettino fue capaz de colocar en los primeros puestos en las últimas cuatro temporadas y de clasificar al equipo en la final de la Champions League el curso pasado. El argentino perdió la semana pasada su puesto tras el mal arranque de temporada y fue relevado por José Mourinho.

En un comunicado emitido por la League Managers Association, Pochettino ha asegurado estar muy agradecido con el club. "Me gustaría agradecerle a Joe Lewis y Daniel Levy la oportunidad que me dieron de formar parte de la historia del Tottenham Hotspur. Me gustaría agradecer también a todo el personal del club y futbolistas que me han ayudado tanto durante estos cinco años y medio", dijo el argentino.

El ya ex técnico de los Spurs explica que trató de dar lo mejor de sí en todo momento para lograr los objetivos que, según él, le marcó el club el primer día: "Estoy orgulloso de haber superado mucho de los desafíos que finalmente han supuesto un éxito emocionante para mi. Mis mejores deseos para el futuro, estoy seguro de que volveremos a cruzarnos en el camino".

En los últimos días, han comenzado a despertarse nuevos rumores que sitúan a Pochettino en el Arsenal FC. El mal inicio de temporada de Unai Emery en el Emirates podría provocar que se quedase libre el banquillo de un gran club de la talla del argentino. Paul Merson, leyenda del equipo gunner, explicó para Sky Sports que la llegada del entrenador argentino les favorecería mucho: "El Arsenal debería ir a por Mauricio Pochettino. No ganó nada, pero hizo diez veces mejor al Tottenham en cinco años".