Pochettino, el favorito de Alex Ferguson para el Manchester United

El Tottenham veta las preguntas sobre Mou

 En rueda de prensa, Pochettino no respondió a cuestiones relacionadas con el despido de Mourinho del Manchester United / Perform

Nil Congost

Alex Ferguson, el legendario mánager del Manchester United, ya ha elegido quien debería ser el nuevo entrenador de los Red Devils para la temporada que viene.

Mauricio Pochettino es el hombre que habría escogido la leyenda de Old Trafford según informa The Sun. El técnico argentino siempre ha sido del agrado de Ferguson, con quien ha compartido comidas en el Scott’s restaurant en Mayfair, Londres.

De momento, dada la rescisión del contrato de Mourinho, el Manchester United ha anunciado al exjugador Ole Gunnar Solskjaer como técnico interino del los Red Devils. El club ya trabaja en su recambio fijo de cara la próxima temporada, y todo parece indicar que el entrenador del Tottenham es su primera preferencia.

Fichar a Pochettino no sería especialmente barato para el club de Manchester. El precio de salida fijado para el técnico de los Spurs es de 45 millones de euros. Un precio que Daniel Levy, presidente del Tottenham, ya reclamó al Real Madrid en su intentona de contratar al entrenador.       

Tratándose del Manchester United, un equipo que compite directamente con el Tottenham, el club inglés no estaría dispuesto a rebajar la cantidad de salida. Por ello, si finalmente el United decide ir a por Pochettino, tendrán que preparar los 45 millones de euros.