Pochettino se deja querer por el United

El actual técnico del PSG estaría dispuesto a irse a Manchester en verano, atraído por volver a la Premier y liderar un proyecto a largo plazo

Medios ingleses confirman que el entorno de Pochettino ve con buenos ojos llegar a Old Trafford la próxima temporada. Ten Hag, del Ajax, es el otro gran candidato

Pochettino en la derrota del PSG ante el Rennes por 2-0

Pochettino en la derrota del PSG ante el Rennes por 2-0 / AFP.

Pol Ballús

Pol Ballús

El banquillo del Manchester United, huérfano tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer, promete emociones fuertes. Ahora mismo, el gran candidato para ser el próximo técnico a largo plazo es ni más ni menos que Mauricio Pochettino. El actual entrenador del PSG de Messi, Neymar y Mbappé ha sido postulado en las últimas horas no sólo como la persona deseada por la directiva del United, sino como un candidato dispuesto a cambiar el lujo de París por la lluvia mancuniana.

El principal problema es que Pochettino no llegaría a corto plazo, sino en verano. En Manchester no ven opciones de desatarlo del PSG a media temporada. De hecho, son plenamente conscientes que no hay ningún entrenador del más alto nivel libre en estos momentos, y que las únicas opciones viables sólo llegarán al final del curso. Sabiendo esto, Pochettino ha dejado la puerta de Old Trafford bien abierta.

“Pochettino está dispuesto a fichar por el United”, tituló ayer The Times, informando que desde el entorno del técnico admiten sentirse seducidos por liderar un proyecto a largo plazo en Old Trafford. Básicamente, porque es consciente que en París no lo va a encontrar. El cúmulo de estrellas en el vestuario, el futuro de Mbappé, la poca paciencia de la directiva y la exigencia en la Champions League son algunos de los ingredientes de un cóctel que podría explotar en cualquier momento. Pochettino tiene contrato con el PSG hasta 2023, pero el próximo verano, con tiempo para planificar por ambos bandos, podría no ser un impedimento.

El rosarino ha sido de hecho objeto de deseo en Old Trafford desde hace tiempo. Admirado desde su etapa en el Tottenham, mantiene una gran relación con Sir Alex Ferguson. La temporada pasada, en vísperas del Manchester City - PSG de semifinales de la Champions League, el legendario ex entrenador escocés visitó a Pochettino, y lo invitó a cenar.

El exjugador y entrenador del Espanyol reúne una combinación de fútbol ofensivo, bagaje en el más alto nivel y desarrollo de los canteranos del club que convence en las altas esferas del Teatro de los Sueños. Sin embargo, no es el único candidato. Erik Ten Hag del Ajax es el otro gran nombre que está en todas las quinielas, por ahora segundo en discordia. El holandés, como el argentino, tampoco estaría disponible hasta verano.

Sin un gran entrenador al abasto hasta entonces, el plan del United a corto plazo es claro: encontrar un técnico interino hasta final de temporada, y ahí reiniciar su proyecto. De momento Michael Carrick y Darren Fletcher aguantaran el equipo, aunque ambos estaban ya en el staff de Solskjaer y en la plantilla se ve su rol como una continuación de las ideas del noruego. Laurent Blanc, exjugador del United y actual técnico del Al-Rayyan qatarí, es otro de los candidatos a la plaza de interino.