Pochettino: "Davinson es uno de los jugadores más importantes en Europa"

Davinson es un refuerzo de lujo para el Tottenham

Davinson es un refuerzo de lujo para el Tottenham / @SpursOfficial

EFE

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, elogió este viernes al defensa colombiano Davinson Sánchez, fichaje estrella del equipo londinense este verano, y dijo que es "uno de los jugadores más importantes que hay en Europa".

Davinson, de 21 años, se convirtió en el primer refuerzo veraniego del Tottenham la pasada semana, cuando fue traspasado procedente del Ajax de Amsterdam por 42 millones de libras (unos 45 millones de euros/53 de dólares) -contratación récord del club-.

"Lo importante para mí es que es muy joven: solo tiene 21 años. Es muy rápido y es uno de los futbolistas más importantes de Europa. Estamos encantados de habernos hecho con él", señaló Pochettino en la rueda de prensa previa al duelo de Premier League del domingo ante el Burnley (15:00 GMT).

Además de Sánchez, el equipo del norte de Londres se ha hecho con un portero: el argentino Paulo Gazzaniga, que llega del Southampton para pelearle el puesto al francés Hugo Lloris, titular habitual, y al holandés Michel Vorm.

LLEGARÁN MÁS REFUERZOS

"Estamos encantados; creo que los dos encajan muy bien en nuestra plantilla. El fichaje de Paulo fue perfecto porque genera competencia en la portería. Fue el mejor guardameta en Segunda División en España el año pasado (jugó cedido en el Rayo Vallecano)", recalcó el técnico argentino, que insistió en que espera más refuerzos antes de que cierre el mercado, el próximo 31 de agosto.

"Estamos trabajando para seguir mejorando la plantilla y traer a algún futbolista más. Creo que es emocionante conseguir más jugadores para hacer este equipo todavía más competitivo", subrayó Pochettino.