Pochettino confía en las opciones del Tottenham de ganar la Premier League

Pochettino en el partido Tottenham-FC Barcelona

Pochettino en el partido Tottenham-FC Barcelona / AFP

Ariadna Valls

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham Hotspur, confia en su equipo y lo incluye como uno de los candidatos al título de la Premier League.

Así lo explicó el argentino a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Burnley, que se disputa el próximo sábado en Wembley. Se mostró positivo y destacó las posibilidades de su equipo de ganar el campeonato.

"Cuando se habla de la percepción que tiene la gente o la prensa (sobre el título), es siempre Manchester City y Liverpool, y no nosotros. No estoy contento con esa percepción, creo que no lo están evaluando de la manera correcta", explicó.

Los “Spurs” van terceros en la clasificación, cinco puntos por detrás del City y a seis puntos por detrás del Liverpool, quien por el momento lidera la competición.

"Creo que cuando se evalúa a los clubes, normalmente los que estarán involucrados en la pelea por el título son el Manchester City, el Chelsea, el Manchester United y el Arsenal, pero no el Tottenham, pero por supuesto que estamos aquí, porque hemos competido bien y nuestras actuaciones han sido fantásticas", reflexionó el entrenador.

Nuevo estadio del Tottenham: el White Hart Lane

Pochettino tiene ganas de estrenar el White Hart Lane. El argentino expresó su deseo de poder jugar el primer partido de octavos en el nuevo estadio: “Espero y deseo jugar el primer partido en el nuevo estadio”.

Sobre esto, la UEFA tomará una decisión “antes de febrero”, justo cuando volverá la Champions tras el parón de invierno.