Confían en su experiencia en el Espanyol

Pochettino coge las riendas del Southampton

Mauricio Pochettino probará suerte en el conjunto inglés que busca reaccionar en la Premier de la mano del técnico argentino

Sergio Vera

El Southampton ha hecho oficial la llegada a su banquillo de Mauricio Pochettino. Poco tiempo ha estado en el paro el extécnico del RCD Espanyol que comenzará su aventura en la Premier para intentar reflotar la marcha del conjunto inglés tras el despido de Nigel Adkins.

El Southampton ha anunciado que Pochettino ya se sentará en el banquillo este mismo sábado en el encuentro que le enfrentará ante el Everton. El Southampton es décimoquinto y está tres puntos por encima de los puestos de descenso.

"Pochettino es un entrenador muy respetado y con una reputación de ser un gran estratega y excelente gestor. Tengo plena confianza que va a llevar a nuestro equipo a lo más alto posible", dijo el presidente, Nicola Cortese.

Además, su paso por el Espanyol y trabajo con los jugadores jóvenes parece haber sido clave para tomar la decisión. "Comparte mi creencia de que hay que trabajar para fomentar a los jugadores jóvenes rumbo al primer equipo para mantener una cultura que mantenga al club a largo plazo. Espero que su experiencia le sirva para implementar este método en el Southampton", agregó el presidente.

POCHETTINO, ENCANTADO

En declaraciones recogidas por la web del conjunto inglés, Pochettino afirmó estar ante un gran reto y preparado para ayudar al Southampton en el futuro próximo y lejano.

"Esta es la clase de oportunidad que a cualquier entrenador le encantaría tener. El Southampton es un club con un gran patrimonio, y un futuro aún más emocionante. Hay una clara visión para llevar al club a una nueva época de éxito en la Premier League. Estoy encantado de formar parte", apuntó.