Pochettino, candidato número 1 al banquillo del Newcastle

El Tottenham destituyó a Mauricio Pochettino en noviembre de 2019

El Tottenham destituyó a Mauricio Pochettino en noviembre de 2019 / sport

SPORT.ES

Mauricio Pochettino es la opción número uno para hacerse con el banquillo del Newcastle la próxima temporada. De acuerdo con una información de Sky Sports, los posibles nuevos propietarios del conjunto inglés tendrían entre ceja y ceja al técnico argentino para que tomase las riedas del equipo, hasta el punto de estar dispuestos a pagarle 19 millones de libras al año (21.722.000 millones de euros). 

El ex del Tottenham, sin vinculación con ninguna entidad desde que fuera destituido en noviembre del año pasado, estaría ansioso por regresar a la Premier League y aceptaría la propuesta de los ingleses.

De recalar en el club, sería el segundo entrenador mejor pagado de la Premier, sólo por detrás de Pep Guardiola (20M de libras anuales). 

INCORPORACIÓN DESDE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Según Sky Sports, no se espera ninguna decisión de Pochettino o del consorcio respaldado por Arabia Saudí antes de que la Premier League determine si se permitirá la adquisición del club por 300 millones de libras de Mike Ashley.

Los posibles propietarios de Newcastle quedaron ''impresionados'' con el proyecto de reconstrucción llevado a cabo por Pochettino durante su mandato de cinco años en los Spurs, llevándolos a la final de la Liga de Campeones en 2019.

El entrenador actual del equipo, Steve Bruce, se haría cargo del conjunto inglés hasta finales de temporada y podría permanecer en el cuerpo técnico, si así lo desea, con la llegada de Pochettino. De no poder acometer este fichaje, Benítez sería el plan 'B' para el Newcastle. El madrileño, ahora mismo en China entrenando al Dalian Yifang, ya fue técnico del conjunto inglés entre 2016 y 2019.