¡Pochettino amenaza con dejar el Tottenham!

"No estoy dispuesto a iniciar un nuevo capítulo sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia"

Pochettino: "La Premier es la mejor liga del mundo"

 El entrenador del Tottenham habló de las dos finales que habrá en competición europea con equipos inglses / PERFORM

Sport.es

Un sorprendente Mauricio Pochettino aseguró  "no estar dispuesto" a continuar en el Tottenham si el equipo no está dispuesto a desarrollar un plan ambicioso que incluya fichajes de cara a la próxima temporada.

"No estoy dispuesto a iniciar un nuevo capítulo sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia, sin deciros qué nos queda por hacer y sin decir a nuestros hinchas qué vamos a hacer, cuál es nuestro objetivo", declaró Pochettino, cuyo club lleva sin ficharle jugadores desde el mercado de invierno de 2018.

"Sabemos muy bien que debemos funcionar de una manera diferente. Eso no quiere decir gastar más o menos dinero", añadió el argentino, con contrato por cuatro temporadas más.

La economía del Tottenham, hipotecada por la construcción del nuevo estadio, no da para más y Pochettino reclama un esfuerzo para afrontar el futuro. "Si pensamos que si funcionamos de la misma manera que los cinco últimos años estaremos cada temporada en la final de la Liga de Campeones, y que estaremos cada temporada en el 'Top 4' (de la Premier League) compitiendo con proyectos como los de Liverpool, Manchester City o Manchester United, estaríamos siendo demasiado estúpidos. Si esperan del Tottenham lo mismo que del Liverpool, el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea, entonces dadme herramientas diferentes para trabajar", señaló.

Pochettino confirmó que podría hasta tomarse un año sábatico si gana la Champions el día uno de junio. "Estoy abierto, como dije antes. Estoy abierto a todo", dijo.

"Me gusta trabajar, me gusta el Tottenham, me gusta estar aquí todos los días, lo disfruto mucho. Pero después de cinco años creo que nos hemos esforzado mucho. El problema es que necesito saber qué debemos conseguir o por qué debemos luchar, luego evaluaremos las herramientas de las que disponemos para conseguir eso que nos hayamos propuesto", concluyó.