El plan del PSG para que De Gea llegue gratis

De Gea evitó con la cara el gol de Sergi Roberto tras un jugadón de Messi

De Gea evitó con la cara el gol de Sergi Roberto tras un jugadón de Messi / MEDIAPRO

Lluís Bou

Parece que el culebrón de David De Gea podría alargarse aun más de lo previsto. Es sabido que el guardameta del Manchester United es uno de los objetivos prioritarios que maneja el PSG para reforzar su plantilla, pero la negativa de los 'red devils' hace que el movimiento se pueda posponer hasta el próximo verano.

Según publica el medio británico 'Express', el PSG ha trazado un plan para que De Gea defienda los arcos de París. Se trata de que David siga una temporada más en Old Trafford para que, en verano de 2020, el PSG pueda hacerse gratis con sus servicios. La misma fuente informa que ya se han producido los primeros contactos entre club y jugador, así que el portero español ya conoce las intenciones de la entidad parisina.

De hacer esta maniobra, el PSG pagaría a De Gea una prima de traspaso importante cuyos números no han trascendido, además de un salario que el Manchester United no está dispuesto a ofrecerle. Cabe recordar que el club inglés ya ha presentado varias ofertas de renovación para convencer a una de sus estrellas de seguir en Old Trafford, pero hasta el momento De Gea las ha rechazado todas, hecho que complica su futuro en Mánchester.

El United, de momento, parece decidido a no vender a una de sus principales figuras y tampoco ha aceptado ninguna oferta que ha llegado desde París, pero la amenaza de De Gea de abandonar el equipo sin que se obtenga ningún beneficio económico por su traspaso podría cambiar los planes. Culebrón a la vista.