El plan del Manchester City para fichar a Joao Félix sin pagar la cláusula

El hat-trick de Joao Félix ante el Eintracht con el que se corona en Europa

Joao Félix se corona en Europa con un hat-trick ante el Eintracht  / MEDIAPRO

Sport.es

La irrupción de Joao Félix en la presente temporada ha sido una de las más sonadas. Esto le convierte, a parte de un jugador mediático, en uno de los futbolístas más deseados por los grandes clubes de Europa. El portugués está brillando en Benfica, que se frota las manos en caso de que se vea obligado a venderle el próximo verano.

El Manchester City quiere hacerse con los servicios del luso, pero las cantidades que se plantea el conjunto lisboeta para dejarle salir rondan los 120 millones de euros. Una cifra que, a pesar de la potencia económica del equipo inglés, no estarían dispuestos a desembolsar. La alternativa que quieren proponer los 'cityzens' es hacer un intercambio de jugadores para abaratar los costes de la operación. Los SkyBlue tienen cedidos a 13 jugadores y un trueque les ayudaría a aligerar su plantilla.

Se desconoce si en el Estadio Da Luz les acabará convenciendo esta operación, pues las recientes declaraciones del presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, son una contundente declaración de intenciones: Lucharán por que el jóven de 19 años <strong>continúe una temporada más en el equipo</strong>.