El plan del Chelsea para reinar en Europa

El nuevo propietario del club, Todd Boehly, está confeccionando una estrategia para atar a grandes talentos

Su intención es asegurar un proyecto a largo plazo para ser candidatos a todo

Tuchel, durante el partido contra el Real Madrid de la Champions 2021/22

Tuchel, durante el partido contra el Madrid / AFP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Chelsea se ha reforzado este verano con grandes futbolistas como Cucurella, Koulibaly o Sterling. Sin embargo, Todd Boehly está trazando un plan a largo plazo para asegurar un equipo capaz de pelear por todo en el futuro. Ya ha invertido cerca de 40 millones de euros en firmar a grandes 'perlas' de todo el mundo.

Lo cierto es que el conjunto de Tuchel está pensando 'a lo grande' y saben que necesitarán en un futuro no muy lejano una plantilla competitiva y a la que se le pueda dar continuidad.

La receta es sencilla pero arriesgada: firmar a grandes promesas de todo el mundo que aún no han explotado para relevar a los más veteranos. El nuevo propietario del club, Todd Boehly, ya ha empezado a mover ficha en distintas partes del planeta. Hasta la fecha, ya ha destinado cerca de 40 'kilos'.

Los nombres

Lógicamente, el Chelsea se ha fijado mucho en la Premier League. La incorporación más mediática ha sido la de Carney Chukwuemeka, mediocentro de 18 años procedente del Aston Villa que ha costado 18 millones de euros y formará parte del primer equipo.

Además, han reforzado las categorías inferiores del club. De la academia del Southampton han pescado a Tyler Dibling, atacante de 16 años, y a Eddie Beach, portero de 18 años. También han fichado a Zak Sturge, lateral izquierdo de 18 años del 'sub-18' del Brighton y a Omari Hutchinson, atacante de 18 años del 'sub-21' del Arsenal. Todos a coste cero.

A estos cuatro nombres hay que sumar dos más que vienen del extranjero. El primero, Gabriel Slonina, ya está completamente cerrado por 9.1 millones de euros. El portero de 18 años llega procedente del Chicago Fire de la MLS, club al que seguirá ligado hasta el 31 de diciembre de este año en calidad de cedido.

El segundo, se encuentra en la Serie A. Se trata de Cesare Casadei, mediocentro de 18 años de las inferiores del Inter de Milán. Sin embargo, el italiano aún no es futbolista del Chelsea, se espera que el traspaso se complete por unos 15 millones de euros.