Plaga de lesiones en el City: Pep tiene 13 disponibles

Bernabé ha sido el último lesionado en el City

Bernabé ha sido el último lesionado en el City / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Ha empezado la temporada y el Manchester City tiene casi los mismos jugadores en la enfermería que sobre el campo. Después de un partido de Premier y otro de Carabao Cup, Guardiola afronta una nueva jornada con un panorama poco alentador: solo tiene 13 jugadores de la primera plantilla a su disposición.

El último en sumarse a la lista de bajas ha sido Gabriel Jesus, que confirmó su lesión en su perfil de Twitter, indicando que espera volver pronto a la actividad. Entre los afectados por problemas físicos también están Zinchenko, Cancelo, Otamendi, Bernardo Silva y el Kun AgüeroGündogan dio positivo por Coronavirus esta semana, mientras que Laporte está aún con la puesta a punto tras superar hace pocos días el mismo virus.

Después de superar al Bournemouth en tercera ronda de la Carabao Cup, Guardiola se mostró resignado ante la situación: “La realidad es que ahora mismo tenemos solo a 13 jugadores del primer equipo disponibles. Necesitamos a los jóvenes de la cantera. No sólo para entrenar, también para los partidos”.

En este contexto, uno de los nombres de las últimas horas en Inglaterra es el de Liam Delap. Delantero centro de 17 años, una de las perlas de la cantera, debutó este jueves en copa marcando el primer gol del partido. “Es un delantero distinto a lo que tenemos en términos de condición física. Hemos visto en los entrenamientos lo bien que define. Ahora tiene que mantener la calma y seguir trabajando. Estamos encantados con su actuación, jugó muy bien en su debut”, argumentó Pep sobre su precoz talento.

Con las ausencias de Gabriel Jesus y Agüero, se espera que siga entrando en las convocatorias, como confirmó Guardiola: “Con los problemas que tenemos arriba, Liam se va a quedar con nosotros los próximos días”. Delap tiene ante si una gran oportunidad para demostrar su valía. Su próxima cita será este mismo domingo, en el Etihad Stadium, donde el Manchester City recibe al actual líder de la Premier League: el Leicester City.