Plácido triunfo del Liverpool en el debut de Ranieri

Los de Jurgen Klopp se impusieron al Watford con un hat-trick de Firmino y los goles de Mané y Salah

Sadio Mané convirtió su gol número 100 y Mohamed Salah, en su partido 200, volvió a maravillar con un auténtico golazo

Plácido triunfo del Liverpool en el debut de Ranieri

Jesús Burgos (@jburgosub)

Cómoda victoria del Liverpool en Vicarage Road (0-5) en la vuelta de la competición doméstica tras el éxodo internacional. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp vuelve a vencer, después del empate ante el Manchester City en la última fecha de la Premier League, gracias al hat-trick de Roberto Firmino y los tantos de Sadio Mané y Mohamed Salah ante un desaparecido Watford donde Claudio Ranieri se estrenaba como técnico 'hornet'.

Watford - Liverpool FC 0-5 (16/10/2021)

Premier League

0
5
Alineaciones
Watford
Ben Foster; Danny Rose, Troost-Ekong, Craig Cathcart, Kiko Femenía (Ngakia, 56'); Adam Masina (Tom Cleverley, 46'), Moussa Sissoko, Ismaila Sarr, Juraj Kucka; Emmanuel Dennis (Joao Pedro, 69') y Cucho Hernández.
Liverpool
Kelleher; Virgil van Dijk, Andrew Robertson (Tsimikas, 64'), Joel Matip, Trent Alexander-Arnold (Chamberlain, 65'); Jame Milner (Williams, 83'), Naby Keïta, Jordan Henderson; Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah.

Y es que el Liverpool comenzó por todo lo alto. Ni un minuto de juego se había disputado y Mohamed Salah ya avisó. Disparo al travesaño anulado por fuera de juego previo de Sadio Mané. Sin embargo, era una advertencia a lo que iba a llegar en los siguientes minutos y, prácticamente, durante los noventa minutos de tiempo reglamentario. Antes de cumplir los primeros diez minutos disputados, los dos delanteros se intercambiaron los papeles de la primera ocasión del encuentro. Salah - desde la derecha - asistió a Mané para que el senegalés, al primer toque, abriera el marcador. Su gol número 100 en la Premier League, el tercer africano que lo consigue tras Didier Drogba y el propio Mohamed Salah. Eso sí, como curiosidad, Mané no ha necesitado convertir un solo penalti para sumar esos cien tantos.

Tras poner la ventaja en el marcador, los 'red' siguieron insistiendo. Esta vez, desde la frontal, Salah con la izquierda buscó la escuadra pero el Ben Foster mandó el esférico al córner. Por su parte, los locales también buscaron el empate. A los veinticinco minutos de juego, el Cucho Hernández se durmió y desaprovechó la oportunidad de empatar y meterse en el partido. Al final, los de Klopp consiguieron ampliar la ventaja y, a falta de diez minutos para el final, Milner recuperó el balón en el medio del campo, jugó de espaldas con Firmino, quien se la devolvió al primer toque para abrir a Mané y el extremo condujo hasta línea de fondo y asistió para que Firmino solo tuviera que empujar el esférico al fondo de la red para sumar el segundo tanto al marcador. Antes de la conclusión de la primera parte, Nabir Keïta pudo ampliar más la ventaja con un chut desde la frontal que acabó en el travesaño tras tocar en un defensor.

Ya en la reanudación, tras el paso de ambos conjuntos por vestuarios, el Liverpool volvió a golpear muy temprano. Apenas dio opciones al Watford de entrar al partido y, a los seis minutos de juego, una rápida combinación colectiva acabó en un buen centro de Robertson que el defensa local, Cathcart, cortó - dejando el balón muerto en el área pequeño - y Roberto Firmino aprovechó para poner el tercero en el marcador. Sin embargo, aún quedaba lo mejor: el gol de Mohamed Salah.

Si ya frente al Manchester City maravilló, el futbolista egipcio lo volvió a hacer frente al Watford. Gambeteó, rodeado de cuatro defensas regateó, pisó el balón, recortó y disparó al palo cruzado para materializar el cuarto tanto 'red' y volver a mostrar el gran estado de forma en el que se encuentra. Simplemente, Mohamed Salah. Después del cuarto y algunos cambios en ambos banquillos, el partido bajó el ritmo aunque el Liverpool siempre atacó y buscó la portería de Foster. Sin embargo, en el último minuto de partido, Firmino colocó la 'manita' en el marcador del Vicarage Road gracias a una gran jugada individual de Neco Williams, por banda, que aprovechó el delantero carioca para certificar su hat-trick, los tres puntos y la vuelta al liderato de la Premier League antes de visitar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano para la tercera jornada de la Champions League.