Plácido triunfo 'gunner' antes de recibir al Villarreal

El Arsenal regresa a la senda del triunfo y ya piensa en la remontada ante los 'groguets'

Elneny abrió la lata y Aubameyang volvió a marcar dos meses después

Aubameyang anotó el segundo gol del partido

Aubameyang anotó el segundo gol del partido / AFP

Arnau Montserrat

El Arsenal estaba obligado a regresar a la senda de la victoria y lo hizo. Por varios motivos. El primero, apurar sus opciones de entrar en Europa por la vía Premier. La segunda, por romper una sequía de dos jornadas sin 3 puntos y por último, para resetear la moral de cara al trascendental partido de vuelta ante el Villarreal en el Emirates Stadium. En juego, un billete para la final de la Europa League y mantener vivas las opciones de jugar la Champions la temporada que viene. Un premio inmerecido a la par que jugoso para un año gris oscuro para los de Arteta.

Newcastle-Arsenal

Premier League

0
2
Alineaciones
Newcastle
Dubravka; Murphy, Federico (Schär 72'), Clark (Gayle 84'), Dummett, Ritchie; Almirón (Joelinton 73'), Longstaff, Shelvey; Saint-Maximin, Wilson.
Arsenal
Ryan; Bellerin, David Luiz (Chambers 53'), Gabriel, Xhaka; Elneny, Ceballos; Willian, Odegaard (Thomas 85'), Martinelli; Aubameyang (Pépé 78').

Salió con un once bastante reconocible pero con muchas novedades respecto al choque en La Cerámica del jueves pasado. Compró números para ser titular ante los 'groguets' un Elneny que recogió los minutos de la basura en la ida pero abrió la lata ante el Newcastle. El egipcio empaló un tiro desde el balcón del área para quitar cierto nerviosismo a los londinenses. Apenas en el minuto cinco.

No brilló a nivel de juego pero el Arsenal fue superior a las urracas, inofensivas. El propio Elneny tuvo el segundo con un remate de cabeza que sacó Miguel Almirón bajo los palos, en la misma línea de gol.

Arteta también recuperó para la causa a Aubameyang, que mojó en la segunda mitad. El gabonés, que ha pasado una temporada dura, con poca aportación goleadora, volvió a marcar con la elástica 'gunner' casi dos meses después. Martinelli le puso un balón que cazó con un remate acrobático.

La imagen fea de la jornada la protagonizó Schär que duró 17 minutos en el terreno de juego. Una entrada criminal sobre Martinelli le costó la cartulina roja directa. El resumen del partido del Newcastle. Un horror.