Pinchazo inesperado de un Tottenham sin ideas ante el Newcastle

Eriksen salió desde el banquillo y aportó muy poco en la derrota 'spur'

Eriksen salió desde el banquillo y aportó muy poco en la derrota 'spur' / AFP

Sergi Montes

Mazazo total para el Tottenham. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se dio de bruces con la realidad de su pobre juego en este arranque de Premier League y sucumbió ante el Newcastle (0-1). Joelinton y Atsu, con el trabajo por detrás de Almirón, silenciaron el Tottenham Hotspur Stadium. Kane jugó uno de sus peores partidos como ‘spur’. Ni la entrada de Eriksen y Lo Celso en la parte cambiaron el signo de un partido jugado de manual por los ‘magpies’.

120666

Premier League

0
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Walker-Peters (Lo Celso, 62'), Sánchez, Alderweireld, Rose (Davies, 89'); Winks, Sissoko, Lamela (Eriksen, 62'); Son, Lucas Moura y Kane.
Newcastle
Dubravka; Lascelles (Fede Fernández, 82'), Schär, Dummen, Hayden; Longstaff, Ritchie; Kraft, Saint-Maximin (Atsu, 17'), Almirón; y Joelinton (Muto, 88').

El Tottenham pisó mucho territorio comanche de inicio, embotellando al Newcastle aunque sin precisión cuando el balón no le llegaba a Lamela. Sin embargo, la primera clara del partido la protagonizaron ‘las urracas’. Lloris salvó de la quema a los spurs en un zurriagazo de Longstaff. El aviso fue el preludio de la sorpresa en forma de gol ‘urraca’. Joelinton hizo saltar la banca en el norte de Londres al perfilarse y definir ante Lloris merced a la asistencia de Atsu. El carioca no perdonó y el gol del Newcastle supuso un severo revés para el Tottenham ante unos magpies crecidos, jugando a todo poder a partir del 0-1.

El surcoreano Son, que volvía a enfundarse la elástica de los spurs tras varios partidos en el dique seco por sanción, replicaba con su velocidad pero sin acierto en los metros finales. Con Kane desaparecido en combate, nulo en el octavo aniversario de su debut con los spurs, la más plausible para el equipo londinense arribó instantes antes del intermedio en un fallo en la salida de Dubravka que Lucas Moura desperdició.

Eriksen y Lo Celso, necesarios pero infructuosos

Los lillywhites le vieron las orejas al lobo y apretaron de lo lindo nada más salir de vestuarios. Lentos, pero decididos, encerraron al equipo de Steve Bruce en su área. Pochettino, en su partido número 500 de entrenador, recurrió al libreto de la lógica y ante la falta de fluidez apostó por un doble cambio con más de media hora por delante. Eriksen y Lo Celso, dos peloteros declarados, saltaron al ‘nuevo White Hart Lane’ dispuestos a darle la vuelta al marcador. Pues a pesar de su 78% de posesión, el Tottenham solo había disparado una vez entre palos en 60’.

Entremedias, Joelinton, con la mirilla calibrada, no conectó bien un balón de Atsu que pudo significar el 0-2. Los minutos pasaban y el guión era calcado al del primer acto, con la muralla magpie intacta y sin visos de ser derribada.

Los intentos del Tottenham eran muchos, pero todos quedaban en agua de borrajas. Sin embargo, en el tramo final los de Pochettino encontraron agujeros en la zaga ‘urraca’ y lamieron el empate. Lucas Moura perdonó con un remate alto con todo a su favor. El arreón final de los londinenses no surtió efecto y se vieron condenados a una sorprendente derrota.