Pinchazo del Leicester y el Liverpool se relame

Nada pudo hacer Schmeichel para frenar al Burnley

Nada pudo hacer Schmeichel para frenar al Burnley / AFP

Jonathan Moreno

Desperdició la ocasión el Leicester de recuperar la segunda posición de la Premier League. El Burnley arrolló a los de Brendan Rodgers en el segundo tiempo, remontando la diana inicial de Harvey Barnes. Wood igualó, Pope repelió un penalti a Vardy y Westwood culminó la faena.

122057

Premier League

2
1
Alineaciones
Burnley
Pope; Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor; Hendrick, Westwood, Cork, McNeil; Wood (Lennon, 93'), Rodríguez.
Leicester
Schmeichel; Pereira, Evans, Soyuncu, Fuchs; Mendy, Ayoze Pérez (Iheanacho, 74'), Praet (Tielemans, 74'), Maddison, Barnes; Vardy.

Desde el ambiente en la grada, a la gélida niebla. El encuentro de Turf Moor ejemplificó el fútbol que se practica al otro lado del Canal de la Mancha. Ni la llegada de entrenadores foráneos ha alterado un ápice el ADN británico de algunos equipos. Burnley y Leicester fueron muestra de ello. Intesidad, presión, garra y goles 'Made in England'. 

En su anhelo de subcampeonato, los 'foxes' salieron a por todas tras el traspiés sabatino del City. Primer tiempo de manual de los de Brendan Rodgers. Con Vardy controlado de cerca, fue Maddison el encargado de llevar la batuta. El 0-1, sin embargo, llegaría en una recuperación de Praet sobre Cork. Harvey Barnes cabalgó solo y, con más potencia que colocación, superó a Pope. Celebración contenida del jugador nacido en Burnley. 

Reacción 'claret'

Emoción por todo lo alto. Salía el sol en Turf Moor. Y el cuadro local, como un 'guiri' en Magaluf, se vino arriba. Wood aprovechó en boca de gol un mal rechace tras un servicio desde la esquina y Westwood remataría la remontada al fusilar un despeje defectuoso de Evans. Antes, Pope había salvado a los de Sean Dyche deteniendo un penalti a Jamie Vardy. Adivinó muy bien el portero las intenciones del Pichichi de la Premier. El Leicester acosó hasta el final. Estaba vez salió cruz.