El Everton más culé para al Chelsea

mina

Yerry Mina debutó como titular en la Premier / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Everton de los exBarça Yerry Mina, André Gomes y Digne (todos titulares) sacó un valioso punto en Stamford Bridge gracias a la soberbia actuación de su guardameta Jordan Pickford, de brillantes paradas que sirvieron para evitar las anotaciones de Hazard, Morata y compañía.

117175

Premier League - Jornada 12

0
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Alonso; Kanté, Jorginho (Fàbregas, 64'), Kovacic (Barkley, 84'); Willian (Pedro, 68'), Hazard, Morata.
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Yerry Mina, Digne; Gueye, André Gomes; Walcott, Sigurdsson (Jagielka, 76'), Bernard (Lookman, 64'); Richarlison (Calvert-Lewin, 89').

El oriundo de Sunderland demostró por qué es el dueño absoluto de la portería de la selección inglesa. En la primera mitad tuvo varias intervenciones, pero la más importante fue una mano prácticamente imposible a un remate fortísimo de Marcos Alonso que se colaba en su escuadra, evitando el grito de gol y la ventaja 'blue' antes del descanso.

La segunda mitad el azote del Chelsea no se aminoró... y Pickford tampoco. Nuevamente, el '1' de los toffees intervino cuando se le buscó, particularmente en un par de remates de Eden Hazard. Además, el palo y el juez de línea fueron sus amigos. El primero porque le evitó el disgusto de un gol de Marcos Alonso, y el segundo anuló (con acierto) una anotación de Álvaro Morata.

Fastidioso, al equipo de Sarri no le tocó más que conformarse con un empate a ceros en casa que le descuelga de la lucha por los primeros lugares. Los de Liverpool, por su parte, se aferra a su puja por Europa y está a cuatro puntos del Arsenal, aunque con la mala noticia de haber perdido a Richarlison por un problema muscular.