Phil Foden elogia a Jack Grealish: "Puede cambiar el juego por su cuenta"

Foden estará de baja entre tres y cuatro semanas

El nuevo fichaje del City y Foden han coincidido en la selección inglesa

Phil Foden elogia a  Jack Grealish: "Puede cambiar el juego por su cuenta"

Phil Foden elogia a Jack Grealish: "Puede cambiar el juego por su cuenta" / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El jugador Phil Foden sigue lesionado de su pie tras ser golpeado justo antes de la final de la Eurocopa, por ello se perderá el inicio del campeonato con el Manchester City. A pesar de esto, el jugador están ansiosos por poder jugar y evolucionar junto al nuevo fichaje del City Jack Grealish.

Phil Foden tuvo la mala suerte de recibir un golpe en el pie que le provocó no poder disputar el partido de la final de la Eurocopa contra Italia, quién finalmente venció. Una lesión que le costó caro en aquel momento pero que seguirá privándole de poder jugar en el terreno de juego durante algún tiempo más. El centrocampista de veintiún años hablo para Sky Sports y confirmó que todavía estará de baja "entre tres y cuatro semanas". "Siempre duele un poco. Fue una pena lesionarse justo antes de la final de la Eurocopa", se sinceró el jugador. "Pero trabajo mucho en el gimnasio y espero que desaparezca rápidamente para poder volver al campo y recuperar mi fútbol", continuó.

El tiempo que se estima que este de baja deja claro que estará ausente este domingo para el viaje a Tottenham, partido que se disputará a las 17:30 horas. Se trata de la primera jornada de la Premier League y la primera etapa de la defensa del título para un Manchester City donde Foden se ha consolidado como un elemento importante, teniendo 50 apariciones en la temporada pasada.

En cuanto a Grealish, Foden aseguró: "Somos cercanos". "La primera vez que me convocaron para Inglaterra, nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo de inmediato. Estoy muy feliz de que haya firmado aquí. No tiene miedo con el balón. Puede cambiar un juego por su cuenta. Creo que es un jugador muy especial y va a ser clave para nosotros", comentó. También aseguró que no importa si la competencia por conseguir un lugar se vuelve dura: "Al entrenador le gusta girar y hay muchos partidos que jugar. No habrá solo un once para todo el año. Todos van para hacer su parte. Todos están contentos, listos para jugar y el entrenador nos hace sentir amados".

Otro jugador que se perderá el inicio del campeonato será el belga Kevin de Bruyne, quién también sufrió una lesión en el tobillo durante la Eurocopa. El inglés se perderá los partidos contra de Norwich City y el Arsenal, se espera que regrese en septiembre.