Petr Cech descuelga el casco y se echa al hielo

Petr Cech, portero del Guildford Phoenix de hockey sobre hielo

Petr Cech, portero del Guildford Phoenix de hockey sobre hielo / -

SPORT.es

Le sucede a muchos deportistas. Una vez retirados de la primera línea competitiva despiertan una especie de azogue en el cuerpo. Una inquietud que les impide estarse quietos. La lista es extensa, con nombres del calado de Jordan, Schumacher o Phelps. Tres bestias en sus disciplinas que un día se arrepintieron de su retirada, tal vez prematura, y regresaron para ampliar su leyenda.

El último caso es el de Petr Cech, con el agravante que el portero checho no ha tenido ningún reparo en cambiar de deporte, tal y como hicieron Michael Jordan o Usain Bolt, que probaron sin fortuna en el béisbol y en el fútbol respectivamente. El exarquero de Chelsea ha cambiado el característico casco protector que lucía cuando defendía la portería ‘blue’ por el de hockey.  Y parece que, de momento, su transición del césped al hielo está siendo satisfactoria. Cech ya ha debutado con su nuevo equipo, los  Guildford Phoenix, y lo hizo con una brillante actuación. Detuvo dos penaltis decisivos y se convirtió en el héroe del triunfo ante los  Swindon Wilcats 2. Este domingo, el portero volverá a enfundarse las botas con cuchillas para medirse a los Bristol Pitbulls en la NIHL2 del hockey hielo inglés. 

Elogios

Nadie esperaba que la adaptación de Cech a su nuevo rol fuese tan meteórica. Incluso su propio entrenador ha colmado de parabienes a su nuevo pupilo: “Petr ha mejorado mucho desde la primera vez que le vi sobre hielo”. Para Cech, custodiar una portería de hockey es un sueño de niño hecho realidad. “Es una especie de sueño que tenía desde niño. Salir a la pista y jugar. Nadie podrá quitármelo ya nunca”, indicó el checo.