Petr Cech deja el Chelsea

El exguardameta no renovará su contrato y dejará de ser el asesor técnico de los 'Blues'

El checo, que defendió la portería de Stamford Bridge entre 2004 y 2015, no ha sido el único en dejar la entidad

Marina Granovskaia y Petr Cech

Marina Granovskaia y Petr Cech / Chelsea FC

SPORT.es

SPORT.es

Los cambios en los despachos llevan siendo una tónica habitual en el Chelsea a lo largo de las últimas semanas. El último en abandonar el club ha sido Petr Cech, exportero y hasta ahora asesor técnico y de rendimiento de la entidad londinense.

Otra de las marchas sonadas ha sido la de Marina Granovskaia. La ejecutiva dejó el cargo hace cinco días tras ser la mano derecha de Roman Abramovich desde 2010. El oligarca ruso también dejó de ser recientemente el presidente de los 'Blues', siendo relevado por Todd Boehly.

Cech ha asumido el rol de asesor deportivo a lo largo de los últimos tres años. Su función se ha basado en orientar "todo lo relacionado con el desempeño de los sectores futbolísticos del club, fortaleciendo el vínculo entre los equipos masculinos y los de la Academia".

El exfutbolista ha querido agradecerle al club el trato recibido durante su estancia en Stamford Bridge. "Ha sido un privilegio desempeñar este papel en Chelsea durante los últimos tres años. Con el club bajo una nueva dirección, siento que ahora es el momento adecuado para dar un paso al costado. Me complace que el club ahora esté en una excelente posición con los nuevos propietarios y confío en el éxito futuro, tanto dentro como fuera de la cancha", reza el comunicado.