Petit: "No veo la sangre del Arsenal en el campo"

La leyenda del club se mostró muy crítico con la gestión de la plantilla

El ex futbolista pidió al Arsenal nuevos fichajes para devolver al club el status que le pertenece

Petit y Wenger en su etapa juntos en el Arsenal.

Petit y Wenger en su etapa juntos en el Arsenal. / sport

SPORT.es

SPORT.es

Petit, una de las figuras más representativas del Arsenal, con quien ganó la Premier y la FA CUP, se ha mostrado muy crítico con el devenir del club. El equipo está lejos de ser lo que fue en la década anterior. De hecho, la próxima temporada no disputará la Champions tras haber finalizado la campaña octavo en la clasificación, por debajo incluso de clubes como el Leicester o el West Ham, que históricamente estaban muy distanciados de los gunners.

"Ya no reconozco a este club, no veo la sangre del Arsenal en el campo" espetó. Emmanuel reivindicó la mala gestión del club a pesar de las posibilidades económicas que sí tienen: "No es una cuestión de dinero porque el Arsenal tiene el poder de poner 70 millones en un jugador si así lo desea" explicaba.

La leyenda del Arsenal priorizó la identidad que debería tener el equipo, y que ha perdido: "Es una cuestión de perfil, ¿a quién quieres para tu equipo en términos de carácter y calidad?", confesaba. Además, mencionó de nuevo una mala actuación con la entrada y salida de los futbolistas del club: "¿Qué está haciendo el Arsenal en el mercado de fichajes? No lo entiendo. Gastan dinero, a veces mucho dinero, pero en el jugador equivocado", declaraba.

Asimismo, Petit expresó sus dudas respecto a la plantilla actual: "Para ser honesto, no estoy realmente convencido, desde hace cuatro, cinco, seis años, con el 60 por ciento del equipo" , reiteraba. En las dos últimas temporadas ha finalizado octavo, una situación impensable hace años: "Este es un punto de inflexión para el Arsenal, están en el fin del mundo. Necesitan tomar la dirección correcta o de lo contrario caerán, caerán y caerán nuevamente y será más difícil para ellos atraer jugadores" manifestaba.

Llegados a este punto, para el ex futbolista son importantes nuevas llegadas este verano: "Hay que ser más eficiente en el mercado de fichajes porque el Arsenal no puede depender de los jugadores de la academia", sostenía. "Con todo el respeto que tengo por Saka y Smith Rowe, han estado jugando de manera brillante, especialmente Saka, pero los otros jugadores, los jugadores experimentados, ¿Qué han aportado al equipo desde que llegaron?", sentenciaba quien fue jugador del Arsenal y del Barça.