La petición de Ten Hag

El técnico neerlandés, que sustituirá a Rangnick la próxima temporada, no quiere distracciones con el Ajax

Habría pedido al Manchester United que no se comuniquen con él hasta 48 horas después de sus partidos

Erik ten Hag durante un partido con el Ajax

Erik ten Hag durante un partido con el Ajax / AFP

Àlex Calaff

Erik ten Hag sustituirá al interino Ralf Rangnick y entrenará al Manchester United la próxima temporada. El actual técnico del Ajax firmó un contrato de dos años, más un año opcional. Sin embargo, aún tiene una misión pendiente con el club de Ámsterdam: ganar la Eredivise. A 4 jornadas de finalizar el curso, están cuatro puntos por encima de su máximo competidor, el PSV Eindhoven.

En ese sentido, ten Hag quiere dedicar el cien por cien de su tiempo al Ajax, antes de poner rumbo a Inglaterra. Según ESPN, el técnico neerlandés habría pedido a los mandatarios del club inglés que no se comuniquen con él hasta 48 horas después de sus compromisos con el club de Ámsterdam hasta que acabe la temporada.

Demasiadas distracciones

Tras el anuncio de su fichaje, el técnico de 52 años ha estado constantemente en el foco mediático. Desde preguntas sobre cómo gestionará a un banquillo plagado de estrellas, hasta qué jugadores quiere incorporar a la plantilla de 2022/23 o a cuáles quiere dar salida. Incluso se le ha preguntado a otros entrenadores sobre su llegada al club inglés. El último de ellos, José Mourinho, entrenador del Manchester United de verano de 2016 hasta invierno de 2018.