Peter Schmeichel defiende a Mourinho y hunde a Van Gaal

Mourinho y Van Gaal fracasaron en el banquillo del Manchester United

Mourinho y Van Gaal fracasaron en el banquillo del Manchester United / AFP Photo

Rubén Hidalgo

El ex portero del Machester United, Peter Schmeichel, ha declarado en BeIn Sports lo que pensaba que los entrenadores que contrató el club tras los 27 años de mandato de Sir Alex Ferguson.

El danés no tan solo ha dado su apoyo a David Moyes, sino que considera que "nunca debería haber sido despedido", pues tras esa situación los Red Devils "entraron en una espiral de decisiones precipitadas y acabaron por contratar un nombre (Louis van Gaal) que no funcionó. Todo salió mal".

Además, Schmeichel no culpa a Mourinho y afirma que si el portugués hubiese llegado en la época de Van Gaal "la historia hubiera sido totalmente diferente". "Habría sido mucho mejor para él llegar en aquella altura y no después de Van Gaal. El ex aquero cree que "se contrataron muchos jugadores que no encajaban en su estilo y, probablemente, en el club".

En cualquier caso, con Moyes, Mourinho y Van Gaal despedidos, ninguno de los técnicos ha sido capaz de conseguir unir al grupo y hacer funcionar a sus estrellas como Ola Gunnar Solskjaer, que ya sabe lo que es dormir en zona Champions. El Noruego no conoce la derrota desde que se sentó en el banquillo del United y acumula 10 victorias y un empate entre Premier League y FA Cup.

Su prueba de fuego será en el primer partido de competición europea contra un mermado PSG en Old Trafford.