Peter Schmeichel, sobre los altercados en Old Trafford: "Eran idiotas y alborotadores"

El danés atizó al grupo de aficionados que entró en el feudo de los diablos rojos y obligó a la suspensión del partido

La superliga europea ha provocado un rechazo absoluto entre los aficionados devils y las protestas no cesan

Aficionados del Manchester United manifestándose contra la directiva del club

Aficionados del Manchester United manifestándose contra la directiva del club / @tjcope

Daniel Guillén

El ex guardameta del Manchester United, Peter Schmeichel, ha criticado duramente al grupo de aficionados que invadió Old Trafford antes del partido frente al Liverpool en CBS Sport: "No creo que los que estaban dentro del estadio fueran verdaderos fanáticos. Creo que esos eran idiotas y albortadores. Ninguno de ellos recuerda los buenos tiempos".

El danés, que actualmente es embajador del club británico, advirtió que esa pequeña minoría no representa en absoluto al conjunto de aficionados devils: "Algunos ni siquiera nacieron cuando los Glazer se hicieron cargo del club. Los verdaderos fanáticos dan su opinión, pero en un tono apropiado. No seas estúpido, no exijas cosas que no son realistas".

El portero histórico de la Premier League recordó que solo a través de la unión se pueden conseguir las cosas, tal y como ha sucedido con la participación de los equipos ingleses en la Superliga europea: "Lo que hemos aprendido en las últimas dos semanas es que si nos mantenemos unidos, mostrando nuestra oposición a ideas con las que no estamos de acuerdo, como grupo, eso tiene efectos".

Contrario a la creación de una Superliga

hasta seis equipos británicos, entre los que estaba el Manchester United, se postularon como fundadoresEs una oportunidad increíble para cambiar el rumbo de las cosas

El United-Liverpool, suspendido

terminó por suponer la suspensión del encuentro entre el Manchester United y el Liverpool al romper el cordón de seguridad sanitariode forma matemática al Manchester City de Pep Guardiola