PREMIER LEAGUE

Peter y Kasper Schmeichel, dos leyendas en Manchester

Kasper Schmeichel buscará 'campeonar' con el Leicester en Old Trafford, donde su padre se coronó como uno de los mejores guardametas de la historia reciente

Peter Schmeichel fue un maestro de lujo para su hijo Kasper

Peter Schmeichel fue un maestro de lujo para su hijo Kasper / sport

Alfonso Callejas

La historia acostumbra a ser caprichosa y el panorama futbolístico no escapa a ello. Y si no que se lo pregunten al bueno de Kasper Schmeichel. El cancerbero titular del ilusionante Leicester de Claudio Ranieri tendrá la oportunidad de coronarse como campeón de la Premier League el próximo domingo en Old Trafford, el escenario que vio consolidarse en la élite a su progenitor Peter a lo largo de la década de los noventa. 

A sus 29 años Kasper goza de su mayor periodo de estabilidad en un club. Tras fichar por el Leicester en 2011 de la mano del sueco Sven-Göran Eriksson, el meta danés dejó atrás un largo periodo marcado por las cesiones cuando pertenecía al Manchester City, con las posteriores exepciones de su breve paso por el Notts County y el Leeds United.

Con los 'foxes' va camino de la leyenda y dar el golpe final en el 'Teatro de los sueños' tendría un valor romántico incalculable para un portero que ha tenido que trabajar muy duro para soportar la siempre pesada carga que supone la etiqueta de 'hijo de'. Su actuación, además, será observada de reojo por la parroquia 'citizen'. No en vano, un buen resultado de los 'foxes' implicaría que el United se despidiera virtualmente de sus opciones de Champions, allanando así el camino al eterno rival. Un conjunto de factores que harán que Kasper viva una tarde única.        

MERCADO CALIENTE

Sus grandes actuaciones con los 'foxes' y  el reclamo del inevitable desenlace liguero han provocado que su nombre aparezca con mayor frecuencia como opción de mercado de varios grandes de Europa. Sin ir más lejos, el FC Barcelona ha sido uno de ellos ante las dudas sobre el futuro de Marc-André ter Stegen. Aunque se trata de una opción bastante improbable, sí es cierto que Kasper empezará a ser relacionado con mayor frecuencia a proyectos de gran renombre. Gozar de la Champions en el King Power Stadium, sin embargo, supone un argumento lo suficientemente atractivo como para esquivar los cantos de sirena y seguir formando parte de un proyecto que va camino de escribir una de las páginas más bonitas en la historia del fútbol.