La perla de la cantera del Espanyol que triunfa en el Manchester United

SPORT.ES

Arnau Puigmal, centrocampista catalán de 16 años, ya comienza a exhibir su clase en las categorías inferiores del Manchester United como mostró el pasado fin de semana al transformar de forma magistral un libre directo en su debut contra el Newcastle.

El exjugador del Espanyol resultó clave en el empate de su equipo contra el Newcastle (1-1) al lograr el gol de su equipo con un lanzamiento de falta, una de sus especialidades.

"Los tiros libres son algo que le gusta practicar", subrayó Kieran McKenna, entrenador del equipo cadete del Manchester United. "Es el encargado de lanzarlos cuando juega con la selección de su país y le gusta practicar en los entrenamientos", añadió el técnico de los red devils. McKenna considera que Puigmal se convertirá en un "auténtico especialista".

Puigmal abandonó la disciplina del Espanyol este último verano ante la propuesta del Manchester United, que está tratando de potenciar la cantera ante la competencia del Manchester City.

"Todavía es un chico joven, acaba de cumplir 16 años este año y se ha adaptado muy bien. ha demostrado muchas cosas buenas técnicamente y, obviamente, marcó un gran gol. No pudo tener un mejor comienzo", subrayó McKenna.