Pep vuelve sin De Bruyne, Conte recibe a Bielsa

El Manchester City se enfrenta al Everton antes del crucial partido de Champions contra el PSG

Por su parte, el entrenador italiano quiere su primer triunfo con el Tottenham

Guardiola da instrucciones ante el Chelsea

Guardiola da instrucciones ante el Chelsea / AFP

Pol Ballús

Guardiola vuelve del parón con la enfermería llena. El Manchester City recibe al Everton en uno de los partidos más destacados del día en la Premier, y lo tendrá que hacer sin Kevin De Bruyne. El belga dio positivo por Covid-19 tras volver de la selección, y se espera que se pierda también el partido de Champions contra el PSG. Grealish y Foden también serán duda.

Aún así, parten como favoritos los celestes. En parte porque el Everton de Rafa Benítez no pasa por su mejor momento. Las lesiones de Calvert-Lewin y Doucouré han lastrado a unos ‘toffees’, que acumulan cinco jornadas sin ganar. Sus precedentes contra el City no mejoran: los mancunianos se han impuesto en los últimos siete precedentes.

Rafa Benítez tampoco podrá contar con Holgate, Andre Gomes ni Tom Davies, pero podría recuperar a Yerry Mina. Guardiola, por su parte, recuperará a Aymeric Laporte tras ser expulsado en la derrota contra el Crystal Palace por 0-2. Un resultado que puede servir de premonición: un equipo dirigido por Pep Guardiola nunca ha estado dos jornadas seguidas, en casa, sin ver puerta. 

Conte quiere su primera victoria

El otro partido de la jornada se disputará en Londres, con un interesante Tottenham-Leeds. Dos equipos lejos de su mejor versión, pero con potencial y credenciales para prometer espectáculo.

Antonio Conte buscará su primera victoria con los ‘spurs’, animado por el gran momento que mostró Harry Kane con Inglaterra. El capitán vuelve a la competición tras siete goles en dos partidos, y su presencia puede acabar con un récord negativo del Tottenham: de no marcar, se quedarían sin ver puerta por cuarta jornada seguida. Algo inédito en su historia. La mala noticia es la baja de Romero, lesionado con Argentina.

Por parte del Leeds, Bielsa volverá a entregar gran parte de sus opciones al talento diferencial de Raphinha. Bamford sigue de baja y se espera que Daniel James ocupe la punta de ataque para tratar de romper un gafe: los ‘whites’ han perdido sus últimos cuatro duelos de liga contra el Tottenham.