Pep quiere reclutar a un jugador del Bayern

Guardiola tratará de convencer a Kimmich para que juegue en el City

Guardiola tratará de convencer a Kimmich para que juegue en el City / AFP

Aleix Peñaranda

Joshua Kimmich expresó su frustración por la falta de minutos en el Bayern de Múnich. Pep Guardiola estaría decidido a llevarse al jugador alemán al Etihad para reforzar la defensa del Manchester City.

Según Mirror, el técnico de los 'Citizens' tendría como prioridad mejorar las posiciones de lateraldefensa central y centro del campo. Guardiola es un gran admiraror de Kimmich, un jugador polivalente, que podría jugar en cualquiera de estas posiciones, y al que ya elogió cuando dirigía al Bayern. Declaró que lo tenía absolutamente todo para convertirse en una estrella mundial.

Kimmich fue un jugador clave la pasada temporada para el Bayern de Pep Guardiola. Sin embargo, Carlo Ancelotti no está contando con regularidad con el alemán. Joshua Kimmich ha jugado 42 minutos en los últimos cinco partidos y tan solo ha completado los 90 minutos en dos ocasiones, teniendo en cuenta toda las competiciones, desde el 26 de octubre.

El que tendría que ser el reemplazo natural de Philipp Lahm a largo plazo expresó su descontento por su situación actual en el club muniqués, en unas declaraciones que publicó el diario británico: "No importa si lo entiendo o no. El hecho es que no estoy satisfecho y quiero un cambio".

Además, Kimmich mostró su plena disposición a jugar en la posición en que Ancelotti lo desee, y reiteró su versatilidad: "El entrenador sabe que puedo jugar como el número seis y en el lateral derecho, también en el centro de la defensa. Tiene muchas opciones para usarme. Conozco mis debilidades y trabajo para mejorarlas, especialmente cuando no estoy jugando. Trato de dar más. En la Bundesliga tenemos una buena ventaja y, ahora, tal vez habrá rotaciones".

A pesar de estas declaraciones de Kimmich, el Bayern no estaría interesado en desprenderse del jugador alemán, y menos después de que Lahm anunciara su retirada a final de temporada. El Manchester City tendría que realizar una oferta multimillonaria para tratar de hacerse con los servicios de Joshua Kimmich.