Pep: "¿Por qué lo de Llorente no fueron manos y esto sí?"

Guardiola, a lo Mourinho tras el gol anulado por el VAR: "¿Por qué? ¿Por qué?"

Guardiola, a lo Mourinho tras el gol anulado por el VAR: "¿Por qué? ¿Por qué?" / Perform

Pol Ballús

El VAR volvió a negar una victoria a Pep Guardiola, otra vez en el descuento y otra vez ante el Tottenham. El técnico catalán criticó la diferencia de criterios de la tecnología en varios momentos.

“Si son manos, son manos. Vamos a vivir situaciones así en todo el año. La cuestión es, ¿por qué la de Llorente en Champions no fueron manos y esta sí?”, razonó el catalán, que añadió: “En la primera parte hubo un penalti sobre Rodri, pero en aquel momento el VAR se fue a tomar un café”.

Guardiola, al mismo tiempo, elogió el partido de los suyos: “Hemos jugado increíblemente contra este Tottenham, el subcampeón de Europa. No sé si se puede jugar mejor contra ellos, solo concedimos dos tiros a puerta. No tenemos reproches. Es uno de los mejores partidos que hemos jugado aquí, sin duda”.

Estas fueron todas las frases de Pep en rueda de prensa.

Sobre el VAR

"Si son manos, son manos. Así lo dice el VAR. También fueron manos en el gol de Llorente el año pasado, pero bueno. Vamos a vivir situaciones así en todo el año, nos tocará vivir con ello”

“La cuestión es, ¿por qué la de Llorente en Champions no fueron manos y esta sí? Este es el tema”

“Es duro, está claro. Vivimos esto mismo el año pasado con el gol de Raheem. Lo único que podemos hacer es tratar de mejorar, ser más clínicos de cara a gol…”

“En la primera parte hubo un penalti, en un córner sobre Rodri. Pero en aquel momento el VAR se fue a tomar un café”

Elogios a su equipo

“Hemos jugado increíblemente contra este Tottenham, el subcampeón de Europa. No sé si se puede jugar mejor contra ellos, solo concedimos dos tiros a puerta. Pero tendremos que mejorar. No tenemos reproches”

“Es uno de los mejores partidos que hemos jugado aquí, sin duda. La primera vez que han cruzado el centro del campo, marcan gol. Y la segunda a balón parado. No sé si se puede conceder menos contra ellos”

Discusión con el Kun

“Kun creía que estaba enfadado con él por el gol que concedimos en el córner. Es parte del juego, las emociones y todo esto. Sergio es un tipo al que amo mucho. Hemos hablado más después”