Pep y Klopp cumplen; ¡Wenger, fuera de Champions por primera vez en 20 años!

Todos ganaron, pero Wenger se quedó fuera

Todos ganaron, pero Wenger se quedó fuera / AFP/EFE/La casa del fútbol

Pol Ballús

Manchester City y Liverpool estarán en la Champions la próxima temporada. Los de Pep Guardiola certificaron la tercera plaza con una ‘manita’ en Watford, mientras que el Liverpool superó al ‘Boro’ en casa. El gran perdedor de la jornada fue, sin duda, el Arsenal. El equipo de Wenger consiguió una victoria inútil contra el Everton y se queda fuera de la máxima competición continental por primera vez en los últimos 20 años.

El City se asegura el tercer puesto destrozando al Watford

El equipo de Guardiola no dio margen al error y descosió al Watford en una goleada (0-5) que asegura la tercera plaza para el City. Los ‘sky blue’ estarán en la próxima edición de la Champions sin tener que pasar por la fase previa.

Pep sacó su once de gala en Vicarage Road y tardó poco en dejar claro que no quería sorpresas. Kompany inauguró el marcador a los cinco minutos a la salida de un córner. El Watford, sin nada que disputar y esperando la marcha de su técnico Mazzarri, salió dos marchas por debajo del City, y el partido quedó sentenciado antes del descanso.

Agüero anotó un doblete en 15 minutos, tras finalizar dos servicios de De Bruyne y Sané. El belga, con 18, ha acabado como máximo asistente de la Premier. El marcador lo remató Fernandinho, anotando el cuarto al borde del descanso para cerrar el partido.

El segundo tiempo sirvió para que Guardiola diera minutos de despedida a Sagna, y un respiro a Yaya Touré. Aún no se sabe nada sobre el futuro del marfileño, que acaba contrato en junio. Mientras tanto, el joven Gabriel Jesus no faltó a su cita con el gol para poner el 0-5 definitivo y cerrar la primera temporada de Guardiola con 78 puntos, 12 más que la campaña anterior, y un billete directo hacía la máxima competición continental.

Anfield disfruta de su retorno a la Champions

Anfield volverá a ser escenario del mejor fútbol europeo. El Liverpool de Klopp superó con claridad al descendido Middlesbrough (3-0) y acaba la liga como cuarto clasificado. La previa de la Champions espera a los ‘scousers’.

Los ‘reds’ vivieron con nervios el primer tiempo, al ver como el Arsenal se imponía al Everton y ellos no podían batir la portería del ‘Boro’. Klopp salió con un once muy ofensivo, con CoutinhoFirminoSturridge y Lallana en el campo, pero aún así el gol tardó en llegar. La recompensa a su dominio llegó al borde del descanso, con un gol de Wijnaldum que hizo estallar Anfield y ponía del Liverpool en el ‘top4’.

El Liverpool no desaprovechó el esfuerzo realizado por abrir la lata, y cerró el partido en un inicio fulgurante de la segunda mitad. Un magistral lanzamiento de falta de Coutinho y Lallana anotaron dos goles más, y el duelo quedó sentenciado.

Wenger, fuera de la Champions por primera vez en 20 años

El gran damnificado de la jornada fue el Arsenal. El equipo de Wenger, pese ganar al Everton (3-1), queda fuera de las plazas de Champions League, al haber ganado City y Liverpool. Es la primera vez en 20 años que el técnico francés se queda fuera de la máxima competición continental.

Héctor Bellerín abrió el marcador para los ‘gunners’ a los ocho minutos, y dio esperanzas a su equipo de seguir soñando con la Champions. El partido se complicó con una expulsión de Koscielny en el 14’, que se perderá la final de FA Cup, y Gabriel también marchó lesionado. Aún así, con inferioridad, apareció Alexis Sánchez para ampliar las diferencias en el primer tiempo.

Con el gol del Liverpool, les esperanzas se diluyeron en el Emirates y el Everton redujo la desventaja en el segundo tiempo. Lo hizo a través de Lukaku, que consiguió su gol número 25 del curso. El Arsenal aguantó la ventaja hasta el final, y con los visitantes volcados consiguieron la sentencia a través de Ramsey en el añadido. Un tanto, sin embargo, que no remedió el pobre rendimiento de los londinenses en liga, que les obligará a pasar por la Europa League por primera vez en su historia.