OFICIAL: ¡Guardiola renueva por el City hasta el 2023!

El club inglés y el técnico catalán han cerrado un acuerdo para ampliar su contrato dos temporadas

La renovación afianza el proyecto de Guardiola en Manchester y consolida al City como el club donde ha pasado más años de su carrera en los banquillos

Guardiola cerró la puerta a volver a entrenar al Barça | PERFORM

Pep Guardiola seguirá en el banquillo del Manchester City. El técnico y el club inglés han llegado a un acuerdo para prolongar su vínculo, tal y como avanzó esta mañana SPORT. La renovación se ha hecho oficial a las 13.30 horas y Guardiola seguirá en el club 2 temporadas más, hasta junio del 2023.

Ferran Soriano y Txiki Begiristain consiguen su objetivo. En su quinta temporada en el Manchester City, la renovación de Guardiola se había convertido en uno de los temas de discusión en el entorno mediático del club. Las preguntas sobre su continuidad eran habituales en las ruedas de prensa, así como las especulaciones semanales en la prensa británica.

La ampliación de su contrato zanja toda duda, e impulsa el proyecto del Manchester City. En las próximas ventanas de fichajes, los ‘citizens’ deberán afrontar otro cambio generacional. Dos emblemas del club como Fernandinho y el Kun Agüero están llegando al final de sus contratos, y De Bruyne está en negociaciones para mejorar su contrato. Mantener a Guardiola afianza el proyecto del club en este relevo.

Guardiola lo avisó 

El de Santpedor lo advirtió en rueda de prensa: “Me encantaría quedarme más tiempo en el City. Es un sitio donde me siento realmente bien, pero para quedarme debo merecerlo”, razonó el pasado septiembre cuando le preguntaron por su renovación.

En octubre, añadió: “Estoy increíblemente contento en el Manchester City. Ojalá pueda hacer una buena temporada para quedarme más tiempo aquí”. Hoy ha cumplido su palabra.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil