Pep Guardiola, mejor entrenador de la temporada de la Premier League

Pep Guardiola, 8 de 10 ligas. ¿Es el mejor entrenador de la última década?

 Pep Guardiola se ha vuelto a coronar como campeón de la Premier League y continúa expandiend su interminable lista de títulos  / ZML

Rubén Hidalgo

Pep Guardiola ha sido escogido entrenador de la temporada en la Premier League tras ganar el título por segunda vez consecutiva. A través de su cuenta de Twitter, ha respondido la cuenta de Barclays Football, la encargada de otorgar el galardón, recordando que ese reconocimiento es posible gracias a sus jugadores y a su cuerpo técnico.

"Es un honor recibir este premio. Pero el mérito es de todo el equipo, los jugadores y el staff. Gracias a todos".

El técnico catalán se ha impuesto en la votación a Nuno Espírito Santo, Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino. Guardiola se convierte en el primer entrenador que gana dos ligas seguidas desde hace una década. El conjunto Sky Blue ha sumado 98 puntos, dos menos que la temporada anterior, que se han conseguido con 32 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El gran nivel del Liverpool no le ha permitido ganar de manera holgada como en la campaña 2017-2018, en la que terminó con 19 puntos de ventaja respecto al segundo, el Manchester United.