Pep Guardiola, enfadado con Dani Alves

Las cosas han cambiado entre Guardiola y Alves desde que coincidieron en el Barça

Las cosas han cambiado entre Guardiola y Alves desde que coincidieron en el Barça / JOSEP MARIA AROLAS

Pol Ballús

Dani Alves tiene por costumbre no dejar indiferente a nadie. Para lo bueno y para lo malo. Y lo malo, en este caso, lo ha vivido el Manchester City. El fichaje del lateral por el PSG se ha recibido con sorpresa y enfado hacía un futbolista sobre el que el club de Manchester, hasta ayer mismo, confiaba plenamente en acabar fichando.

Uno de los más decepcionados con el lateral brasileño es Pep Guardiola. El técnico cenó con el futbolista el pasado viernes, y salió con la confianza de que la llegada se acabaría produciendo. Desde que se desvinculó de la Juventus, su fichaje por el City se daba por hecho, hasta que llegó la oferta del PSG. Los parisinos han ofrecido a Alves un sueldo cercano a las 260.000 libras semanales.

El propio club inglés ya estaba planificando el futuro con Dani Alves en su equipo. Para la gira de pretemporada que el Manchester City va a realizar en los Estados Unidos, el departamento de comunicación del club había cerrado varias entrevistas de medios ingleses con el futbolista brasileño que, ahora, obviamente, no se van a realizar.

Contratiempo en el plan de fichajes

El cambio de idea del exazulgrana supone también un desbarajuste en el plan fichajes que debe realizar el City. La llegada de Alves suponía fichar un lateral a bajo coste, que permitía poder centrar más recursos en otros futbolistas.

Las intenciones de Guardiola y Txiki eran de contratar a tres laterales y un central. Cuatro fichajes que ahora se pueden ver comprometidos por la mayor inversión que se deberá realizar en ellos. La necesidad de incorporar a varios carrileros puede hacer que el central sea el perfil damnificado.