Pep Guardiola desvela sus planes de futuro

El catalán ha reconocido en más de una ocasión que su gran ilusión es dirigir a una selección nacional

El ex del Barcelona apuntó que no dirigiría a ningún otro equipo en la Premier League

Guardiola: "No entrenaría a otro club inglés que no fuera el City"

Pep Guardiola habló sobre su futuro / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado que en el futuro le apasionaría dirigir a una selección nacional en la previa del encuentro frente al West Ham: "Me encantaría. Ya he dicho alguna vez que cuando termine aquí me gustaría liderar una selección en un Mundial. Pero no es fácil encontrarlo: hay pocas posiciones".

El catalán, que afronta su quinta temporada en la Premier y le restan dos años más de contrato de contrato, reconoció que su prioridad absoluta es el Manchester City, pero no descartó la posibilidad de tener caminos separados en un futuro a medio plazo: "Quiero estar aquí el mayor tiempo posible: tanto mi energía como mi amor están aquí. Después de eso no sé qué pasará".

El ex entrenador del FC Barcelona también apuntó que no dirigiría a ningún otro equipo inglés: "Si no puedo dirigir a una selección, entrenaré clubes, así que no será un problema. Pero en Inglaterra, estando aquí, creo que siempre estaré en el Manchester City y si tengo que volver sería al City". "No entrenaría a otro club en Inglaterra aparte de este club", sentenció.

El Manchester City, a por el liderato

Los tres puntos dejarían a los skyblues con los mismos puntos que los londinenses, que afrontan un duro partido ante el Manchester United en Stamford Bridge

El equipo inglés es uno de los grandes favoritos al título: ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones y está incluido en la ristra de aspirantes junto al Chelsea y el Liverpool de Jürgen Klopp. La llegada de un jugador como Jack Grealish han elevado el techo competitivo del equipo, que también aspira a la UEFA Champions League.