Pep Guardiola consigue su décima liga

Es su tercera Premier League, que se suma a las tres ligas conseguidas con el Barça, tres más con el Bayern y la primera con el Barça B

También se convierte en el primer técnico en ganar tres ligas en sus primeros cinco años en Inglaterra desde Kenny Dalglish

Pep Guardiola sigue coleccionando títulos

Pep Guardiola sigue coleccionando títulos / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola sigue agrandando su legado, y sus vitrinas. El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League tras la victoria del Leicester en Old Trafford, y el técnico de Santpedor sumó el décimo título de liga de su carrera en los banquillos.

En el fútbol profesional, son nueve las ligas conquistadas por Guardiola. Tres en el Barça, tres más en el Bayern de Múnich y otras tres ahora en el Manchester City. Sin embargo, en su recuento nunca va a faltar el campeonato que consiguió con el Barça B. Uno de los títulos más especiales de su carrera, y el que le permitió seguir con su trayectoria actual.

Desde que fue designado entrenador del primer equipo blaugrana, Pep ha disputado un total de 12 temporadas en tres países, y ha ganado la liga doméstica en nueve. Esta última, además, lo convierte en el primer entrenador en conseguir tres títulos en sus primeras cinco temporadas en Inglaterra desde Kenny Dalglish, que lo hizo entre 1985 y 1990. Un hito más para un ganador insaciable.