Pep estrena contrato ante Mourinho

Mourinho y Pep, episodio 24

Mourinho y Pep, episodio 24 / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola compareció feliz en rueda de prensa, horas después de haberse anunciado su renovación en el Manchester City. Su nuevo contrato hasta 2023, que le llevaría a pasar siete años en la Premier League, acabó con las especulaciones de la prensa y pone las bases de un nuevo proyecto. Uno que empieza este mismo sábado, y con un rival de excepción.

El Tottenham de Jose Mourinho espera al Manchester City en el partido más destacado de la jornada. Renacido en Londres, y en forma en la Premier, Mou llega al duelo en uno de sus mejores momentos en los últimos cursos. Tiene en su plantilla el mejor dúo de la Premier, el formado por Harry Kane y Heung-Min Son, que suma 15 goles y 10 asistencias en ocho partidos. Son, de hecho, ha marcado en las dos visitas del Manchester City al Tottenham Hotspurs Stadium hasta la fecha.

Pese a la gran noticia sobre el futuro de Pep, el catalán pudo recordar aromas del pasado en la previa al duelo. Mou volvió a jugar su partido en la sala de prensa, acusando al City de presionar a Gareth Southgate para que diera descanso a Sterling, y a la plantilla en general de saber presionar a los árbitros. Ante estas declaraciones, Guardiola esbozó una media sonrisa en sala de prensa y respondió lo siguiente: “No voy a contestar nada de lo que haya dicho Jose. Tengo 50 años, soy mayorcito, ya se como va todo”.

El Manchester City no podrá contar con Fernadinho ni Aké por problemas físicos. Agüero empezó a entrenar con el grupo, y Sterling podría llegar pese a las molestias que tuvo entre semana. Los ‘spurs’, por su lado, tienen en el apartado de bajas al lateral Doherty y a Erik Lamela.