La felicitación de Pep y los increíbles números del Wigan

Guardiola y el entrenador del Wigan

Guardiola y el entrenador del Wigan / AFP

Sport.es

Tras enzarzarse en un rifirrafe con el entrenador rival y al árbitro, que había expulsado a Delph en la primera mitad, y ser eliminado de la FA Cup por el ya mítico jugador irlandés Will Grigg, Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación ingleses para dar su versión sobre lo ocurrido.

El técnico del City, en primer lugar, defendió a sus jugadores porque se entregaron a tope y "sus intenciones fueron buenas" . También felicitó al Wigan por haberse clasificado al marcar "en su único tiro a puerta".

"Enhorabuena al Wigan por la clasificación. Anotaron en su único tiro a puerta, fue nuestro único error", señaló Guardiola, que recordó que su equipo tuvo las mejores oportunidades.

No solo eso, la estadísticas del City fueron demoledoras. Aparte de encajar el único tiro en contra, los de Guardiola tuvieron el 83% de posesión (el ganador Wigan, por tanto, solo un 17%), dispararon a puerta 29 veces (cinco entre palos) y lanzaron 15 corners... jugando con diez desde la expulsión de Delph.

Un esfuerzo en balde. "Hicimos absolutamente todo, cometimos un error y este tipo de partidos es como una final. Aceptamos la derrota", reconoció.

Guardiola añadió que "no me arrepiento de la forma en que jugamos, del rendimiento, del corazón. Juzgo a mis jugadores por sus intenciones y no por los resultados, y las intenciones fueron buenas".