Pep elogia el fútbol inglés

Pep Guardiola: "Barcelona es el club de mi corazón, pero en Inglaterra he conseguido lo más díficil"

 El técnico catalán valoró lo realizado a lo largo de su carrera como entrenador / Perform

Albert Gracia

Tras una temporada repleta de éxitos, a Guardiola le toca detenerse un instante y mirar hacia atrás para poder apreciar el camino recorrido. Esta ha sido una campaña espectacular, por el qué y el cómo. El City ha entrado en una nueva dimensión gracias a la figura de un Guardiola que ha implantado un estilo sin igual y ganador como pocos.

En una entrevista para los medios del club, Pep no tiene dudas: “Esta ha sido una de las mejores campañas, especialmente por cómo lo hemos hecho. Inglaterra es lo más duro por el clima, los rivales, la fisicalidad...”. 

Tras alabar a los suyos y al trabajo de todo su staff, a Guardiola también le quedó tiempo para acordarse de su Bayern y de su Barça, al que considera su casa y el club de su corazón: “Hacer lo que hicimos en mi casa fue increíble”. Aun así, volviendo al presente más riguroso, el técnico de Santpedor se volvió a felicitar por lograr la segunda liga consecutiva con su City y la dificultad que eso conlleva: “Ningún equipo había logrado ganar dos ligas seguidas en la última década. Es una buena prueba de que el fútbol es difícil, ¿no? Y este año con el Liverpool estando tan bien... Fue increíble lo que hizo el Liverpool pero nosotros supimos mantener el nivel”.

Asimismo, Guardiola volvió a darle más mérito si cabe a la Premier conseguida. Como ya comentó hace unas semanas, para él, las competiciones que se ganan en siete u ocho partidos tienen menos mérito que aquellas que se deben jugar cada semana como es la competición de la regularidad.

Su estilo de juego es indudable pero volvió a dejar claro que para él todo pasa por mantener la pelota, por hacer que el rival corra detrás de ella y por ser regulares. Aunque para tener tanto éxito, Guardiola dio una clave más que interesante: “Cuando ganamos quizás reanalizamos más que cuando perdemos”. Pep sigue siendo el rey en Inglaterra.