Pep Clotet, nuevo entrenador del Oxford United

Pep Clotet ha despertado gran expectación en Oxford

Pep Clotet ha despertado gran expectación en Oxford / @OUFCOfficial

EFE

Pep Clotet fue nombrado este sábado nuevo entrenador del Oxford United, que milita en la League One, para la temporada 2017-2018, y se convierte así en el primer técnico español en entrenar en esa categoría desde que Robert Martínez ascendiera al Swansea.

"Estoy muy ilusionado de empezar este nuevo camino en un club tan importante como el Oxford. Es un reto apasionante y voy a dar lo mejor de mí para que junto al equipo y la afición podamos cumplir los objetivos que nos marquemos", aseguró Clotet en declaraciones difundidas por su gabinete de comunicación.

El nuevo entrenador se mostró "con muchas ganas" de unirse al conjunto inglés. "Conocer a los jugadores y al cuerpo técnico y ponernos a trabajar en el campo de entrenamiento", añadió.

El técnico catalán de 40 años volverá a ejercer en solitario como ya hizo en España con el Atlético Malagueño, el Espanyol B, el CornellàFigueres, en Noruega con el Viking y en Suecia con el Halmstads.

Además, de trabajar con Garry Monk en el Leeds, Clotet fue asistente en el Malmö sueco con el que conquistó la liga, y formó parte del cuerpo técnico de Michael Laudrup en el papel de asesor de la cantera.

El técnico español se impuso en el particular cásting al banquillo a exjugadores ilustres como Frank Lampard y Jimmy Floyd Hasselbaink.