Pep Clotet, favorito para entrenar al Leeds United

Pep Clotet ha ejercido de segundo esta temporada en el Leeds

Pep Clotet ha ejercido de segundo esta temporada en el Leeds

SPORT.ES

El técnico catalán Pep Clotet, que esta temporada ha ejercido de segundo entrenador en el Leeds United, es el favorito para hacerse cargo del banquillo del club de Elland Road, que está vacante desde que Garry Monk comunicó su marcha por sorpresa.

Las casas de apuestas pagan a una cuota de 4/6 la posibilidad de que Clotet, de 40 años, sea nombrado entrenador del Leeds United. Aitor Karanka (3/1) y Claudio Ranieri (5/1) siguen al catalán en el ranking de técnicos mejor posicionados para hacerse cargo del equipo, que acabó séptimo de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Clotet dirigió equipos de formación en Catalunya antes de ejercer de segundo entrenador en el Malmö sueco en 2010. También ha dirigido al Viking noruego y al Málaga B antes de marchar al Reino Unido en 2015.

RUMBO AL REINO UNIDO

En la temporada 2015-16 fue asistente de Michael Laudrup en el Swansea y en la siguiente hizo también de segundo en el club galés bajo las órdenes de Garry Monk.

Clotet siguió a Monk al Leeds United, con el que ha hecho tándem esta temporada 2016-17, hasta que el dúo se rompió al renunciar el técnico principal a renovar el contrato que le ofreció el club.

ASCENSO FRUSTRADO

El Leeds disputó esta temporada el playoff de ascenso a la Premier League tras más de una década de fracasos, por lo que Clotet se ha convertido en el favorito de la afición del club.

Alan Pardew (16/1), Jimmy-Floyd Hasselbaink (16/1), Alex Neil (18/1), Nigel Pearson (18/1), Roberto di Matteo (18/1), Michael Laudrup (20/1) y Paul Lambert (20/1) figuran también entre los candidatos a hacerse cargo del Leeds United.