Pep busca vengarse del Palace

El Manchester City recibe al Crystal Palace

El Manchester City recibe al Crystal Palace / DPA

Pol Ballús

Tras recuperar la segunda plaza de la Premier, el Manchester City de Guardiola recibe al Crystal Palace en un partido que parece propicio para irse a dormir más cerca del Liverpool. Aún así, Pep sabe de lo que son capaces los ‘eagles’. La pasada campaña, el City cedió su única derrota en Premier en el Etihad contra el conjunto del veterano Roy Hodgson, que remontó para llevarse los tres puntos de Manchester.

Guardiola seguirá con toda la plantilla a su disposición, a excepción de los lesionados Sané y Laporte que ultiman su recuperación, para vengarse del Palace. Entre ellos unAgüero en plena racha o Mahrez, al que Pep elogió en la previa: “Pasa por su mejor momento desde que está aquí. Notas cuando tiene el balón que es siempre capaz de hacer algo distinto”.

El Crystal Palace llega con la tranquilidad de llevar una temporada más que aceptable, en la novena plaza y con nombres como Zaha o Ayew como puntas de lanza. Milivojevic y Meyer serán las únicas bajas para Hodgson.

Mou abre la jornada

El Tottenham, a nueve puntos de la Champions, visitará a uno de los equipos más en forma de la Premier. El Watford de Pearson ha salido del descenso tras cuatro victorias en cinco partidos. Mourinho seguirá sin Kane, sobre el que esta semana se publicó que podría incluso perderse la Eurocopa del verano. En los ‘spurs’ podría debutar el recién llegado Gedson Fernandes, mientras Mou se encomendará a Son y Lucas Moura para mejorar una racha de tres derrotas en los últimos cinco encuentros.

Arteta se la juega ante el Sheffield

Con Aubameyang sancionado por tres partidos, el Arsenal de Arteta afrontará otra exigente previa en casa ante le Sheffield United, la revelación del año en la Premier. A la baja del africano se le suman las dudas de Torreira y Kolasinac, algo a lo que los ‘gunners’ deberán sobreponerse si quieren acercarse a su rival, que les supera por cuatro puntos.

El Chelsea visita Newcastle

Los discípulos de Lampard se enfrentaran al Newcastle con la baja de Pulisic y las dudas de Marcos Alonso y Kanté. El objetivo, seguir afianzándose en el top-4 ante uno de los conjuntos más defensivos de la liga.