Pep busca su trilogía

Pep Guardiola y su City aspiran a conquistar la tercera Premier consecutiva

Pep Guardiola y su City aspiran a conquistar la tercera Premier consecutiva / EFE

Pol Ballús

32 victorias, 14 consecutivas en las últimas jornadas, 95 goles y 98 puntos, sumando 198 en las dos últimas temporadas. Y con todo esto, al Manchester City le fue de una victoria para ganar la Premier League. Esto es el campeonato inglés, quizás no el mejor, pero sin duda el más difícil de domar, y a eso se vuelve a exponer Pep Guardiola. Su City se estrena este sábado en el campeonato doméstico.

La temporada pasada los ‘sky blue’ rompieron un récord de 10 años sin que un campeón revalidara su condición. Ahora se enfrentan un reto mayor: tres títulos seguidos, una trilogía que hasta ahora solo ha conseguido el United de Ferguson entre 1998 y 2001. Y, para el palmarés de Guardiola, algo inédito: un ‘hat-trick’ de tripletes ligueros. Ya lo hizo previamente en España Alemania.

El Manchester City se estrenará ante el West Ham en el Olímpico de Londres, un estadio que no se les da nada mal: el City ha ganado allí en sus cuatro visitas, con un balance global de goles de 17-1. Manuel Pellegrini ha realizado fuerte inversión en fichajes. Las llegadas del delantero Haller y de Fornals serán uno de sus argumentos para incordiar al campeón.

Por parte del Manchester City, se espera que Rodri vuelva a ser titular, tras la buena impresión que dejó en la Community ShieldGuardiola recupera a Laporte Mahrez, pero no se espera que cuente con Cancelo, acabado de llegar y con poco rodaje todavía. El duelo abrirá la jornada de fútbol, a las 13:30 horas.

También arrancará el nuevo Tottenham de Pochettino, reforzado con NdombeleSessegnon Lo Celso. Solo el primero se perfila como titular para recibir al recién ascendido Aston Villa en casa. El Everton, otro de los grandes agitadores del mercado, se desplazará al campo del Crystal Palace. Ambos partidos arrancaran a las 16 horas.

Alineaciones probables

West Ham: Fabianski; Fredericks, Balbuena, Diop, Cresswell; Rice, Wilshere; Fornals, Lanzini, Anderson; Haller.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Silva; Bernardo, Gabriel Jesus, Sterling.