Pep, en busca de 'la fórmula Haaland'

El noruego estuvo desaparecido en Old Trafford y apenas entró en contacto con el balón

Hasta ahora, al conjunto 'citizen' no le había ido mal sin la figura de un '9' puro

Manchester City - Copenhague | El doblete de Haaland

Estos fueron los dos goles de Erling Haaland con el City en Champions contra el Copenhague / TELEFÓNICA

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Pep necesita recuperar a la mejor versión de Erling Haaland. Y el City necesita a su referencia en ataque. El equipo debe hacer 'borrón y cuenta nueva' y olvidarse de la eliminación en Copa frente al Southampton y de la derrota en el derbi de Manchester. Lo cierto es que no hubo rastro del noruego en Old Trafford y el técnico necesita dar con la tecla para encontrar la forma de involucrar más a su nueve en el juego.

ELIMINADOS EN LA EFL CUP Y A OCHO DEL ARSENAL

Dos victorias en los últimos cinco partidos. Unos números que evidencian que el conjunto 'skyblue' no está pasando por su mejor momento. Tras la derrota en Old Trafford, el Arsenal logró aumentar su distancia y colocarse a ocho puntos por encima en la tabla. Y es que el equipo venía de la decepción de la Copa de la Liga y caer eliminados a manos del Southampton.

El hecho de no obtener los resultados esperados genera un debate sobre si la llegada del noruego ha obligado al equipo a cambiar de sistema. Y es que, hasta ahora, se encontraba cómodo sin la figura de un '9' puro.

DESAPARECIDO EN OLD TRAFFORD

El delantero apenas fue partícipe del juego. Tocó el balón solo 19 veces y no dispuso de ninguna oportunidad en la portería rival. La cuestión es que ya lleva tres partidos sin 'mojar', y es que siendo él, preocupa. Aterrizó en la Premier y arrancó la temporada cansándose de hacer goles: 27 tantos en sus 21 primeros partidos como 'citizen'. Lleva 21 en la Premier y, pese a tener poco acierto últimamente, sigue siendo 'pichichi'.

La última vez que se vio las caras con los 'red devils' en el Etihad fue bien distinto: logró un 'hat-trick' y sirvió dos asistencias en un encuentro que acabó en la aplastante victoria de los suyos por 8-3, con 35 toques de baón y 6 disparos.

EN BUSCA DE LA FÓRMULA 'HAALAND'

Pep confía en la integración del noruego y necesita encontrar la manera de encajar la pieza en el puzle. "De momento tenemos este proceso porque cuando los equipos están atrincherados en su área es más difícil, hay que buscarlo (a Haaland) un poco más, eso sí", declaró el técnico.

Está claro que Mundial está dejando huella y al City le está costando mantener una regularidad. Empató (1-1) en casa frente al Everton, ha cosechado dos derrotas consecutivas ante el Southampton (2-0) en la EFL Cup y el United (2-1) en Premier.

Sin embargo, la otra cara de la moneda muestra su victoria frente al Liverpool en octavos de la EFL Cup (3-2) y dos triunfos en liga, contra el Leeds (1-3) y Chelsea (0-1). También eliminó a este último de la FA Cup (4-0).