Pep y su bestia negra

El Manchester City se enfrenta al Everton

El Manchester City se enfrenta al Everton / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Everton ha visitado dos veces el Etihad desde que Guardiola está en Inglaterra. En ellos, el Manchester City jugó dos de sus mejores partidos bajo las órdenes del catalán. En ninguno ganó. Los de Liverpool son el único equipo al que Pep no ha podido ganar todavía en casa, una especie de maldición. Hoy los ‘toffees’ vuelven a Manchester. El duelo gana importancia si se tiene en cuenta que el City cedió el liderato hace justo una semana, tras caer en Chelsea, a favor del Liverpool. “Uno de los secretos de la temporada pasada fue que cuando nos dejamos puntos, respondimos al instante”, advirtió Pep, invitando a su plantilla a hacer lo mismo. 

Para tumbar al Everton recuperará a dos puntales. Todo apunta a que Agüero y De Bruyne volverán a la convocatoria tras la plaga de lesiones que sufren los ‘sky blue’. El miércoles, en Champions, el City tenía solo 15 hombres de la primera plantilla disponible. No se plantean fichar en invierno, pero recuperar efectivos se antoja clave. 

Por lo que respecta al Everton, se espera que Marco Silva alinee a todos los exblaugranas en su equipo titular: Yerry Mina, Lucas Digne y André Gomes. Los tres están completando un inicio notable, y sabida es la intención de los ingleses de querer comprar a Gomes. La única duda para Marco Silva será la del africano Gueye. El balón empezará a rodar en Manchester a las 13:30h para dar inicio a las emociones. 

Kane apunta al Burnley Más tarde (16:00h) jugará su partido el Tottenham. Tras conseguir su billete para octavos de Champions, los hombres de Pochettino quieren consolidar el mejor inicio de su historia en la Premier League. Reciben en Wembley al Burnley, que ocupa la 17ª posición de la tabla. Harry Kane será el foco de todas las miradas. El punta inglés ha marcado 19 goles en liga el mes de diciembre, más que en cualquier otro mes del año. Los ‘spurs’ quieren aumentar su racha de  ocho partidos seguidos sin perder.